En un apasionante partido, Estados Unidos eliminó a Francia y avanzó a las semifinales del Mundial Femenino

Megan Rapinoe convirtió dos goles y fue la gran figura en la victoria por 2-1 de las defensoras del título, que en la próxima ronda se medirán ante Inglaterra. Las locales, que descontaron a través de Wendie Renard, se despidieron del certamen

Compartir
Compartir articulo
Estados Unidos eliminó a Francia en los cuartos de final del Mundial Femenino AFP)
Estados Unidos eliminó a Francia en los cuartos de final del Mundial Femenino AFP)

Era uno de los enfrentamientos que más expectativas había generado en la previa y no defraudó. En el Parque de los Príncipes de París, Estados Unidos sepultó las ilusiones de Francia y avanzó a las semifinales del Mundial Femenino 2019. Las vigentes campeonas lograron un triunfo por 2-1 que reafirma su mote de candidatas y que las sostiene en carrera en la búsqueda del cuarto título de su historia.

Como de costumbre en esta Copa del Mundo, las estadounidenses abrieron el marcador de manera temprana. A los cuatro minutos del primer tiempo, Megan Rapinoe dio una nueva muestra de jerarquía y marcó el 1-0 con un remate de tiro libre desde la izquierda que nadie llegó a desviar y que se metió en el arco defendido por Sarah Bouhaddi.

gol-1-estados-unidos-vs-francia
(El gol de Rapinoe para el 1-0)

La desventaja significó un duro golpe para Francia, que decidió tomar las riendas del partido e irse en busca del empate. Por momentos, las locales lograron arrinconar a sus rivales en su propio campo, pero no tuvieron la contundencia para llegar al gol.

Ya en la segunda parte, Estados Unidos hizo gala de su poderío y, cuando parecía que estaba contra las cuerdas, logró el 2-0. Una vez más Megan Rapinoe aprovechó una desinteligencia del conjunto galo en el fondo para celebrar su segunda conquista de la noche y la quinta del torneo.

gol-2-estados-unidos-vs-francia
(Rapinoe marca el 2-0)

El encuentro tuvo un final apasionante gracias al gol del descuento que Wendie Renard marcó de cabeza, a la salida de un tiro libre, sobre los 35 minutos del complemento. Francia mantuvo las ilusiones hasta el cierre, pero no alcanzó y sus fanáticos se fueron del estadio con la tristeza de la eliminación a cuestas. El conjunto galo dijo adiós a un torneo en el que soñaba con alcanzar su primer título del mundo ante su gente.

gol-3-estados-unidos-vs-francia
(Wendie Renard dispuso el 2-1 para Francia)

En las semifinales, Estados Unidos (campeonas en 1991, 1999 y 2015) se verá las caras con Inglaterra, que este sábado superó a Noruega por 3-0. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Italia vs Holanda y Alemania vs Suecia. 

infobae

SEGUÍ LEYENDO: