Gustavo López: "Por una vez hay que decirle la verdad a Messi"

En el debate sobre cómo tratar a Messi, el periodista cree que la peor salida es adularlo siempre. Si se le oculta la realidad no se lo beneficia, se lo daña

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Por una vez hay que decirle la verdad a Messi, porque de lo contrario le estamos haciendo daño", dijo el periodista Gustavo López en su editorial desde Rusia, tras la eliminación de la selección nacional. "Yo siempre tengo fe en la Argentina, lo digo ahora que quedamos afuera, porque creo que la Argentina tiene muy buenos jugadores, porque tiene futbolistas que son goleadores y figuras en sus clubes", aclaró para agregar: "Messi es el mejor del mundo, jugó un Mundial pésimo, pero yo creo que es el mejor del Mundo. Y ojalá que no se vaya del seleccionado".

"Ahora, hay todo un debate de cómo hay que tratarlo a Messi: hay que decirle que es un genio, un fenómeno, un maestro, pusiste la cara, gracias. Vos sufrís por culpa nuestra y todos esos mensajes que yo respeto mucho, porque cada uno tiene su opinión y yo respeto a todas. Pero por una vez hay que decirle a Messi la verdad".

López, en su programa de radio La Red, continuó refiriéndose a la forma de relacionarse con el mejor jugador del fútbol argentino: "A mí encantaría tener una buena relación con Messi. Un día mi hijo me preguntó en casa: Papá, ¿por qué nunca le hiciste una nota a Messi? Sabés que no sé, dejame averiguar. Cuando averigüé me di cuenta de por qué nunca le había hecho una nota a Messi. Porque hay que decirle que es alto, que es lindo, que tiene facha, que habla bien, que es un genio… Y la verdad es que le hacemos daño si hacemos eso".

"Nosotros tenemos que decirle a Messi que es el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas, y lo necesitamos y lo queremos. Y en la Argentina lo queremos a Messi. ¿Dónde querés jugar Messi? "En la cancha de Boca", y jugamos en la cancha de Boca. ¿Dónde querés entrenar Messi? "En Barcelona", y entrenamos en Barcelona. Tenemos que ir a Israel, "no, me queda lejos", listo. Le damos todo. No me digan que él sufre porque está todo mal armado y mal preparado. No, si le dimos todo. Pero tenemos que decirle lo malo también".

Messi cabizbajo, una imagen reiterada en este Mundial. REUTERS/Dylan Martinez
Messi cabizbajo, una imagen reiterada en este Mundial. REUTERS/Dylan Martinez

"Porque si mi hijo va al colegio y me trae un cuatro en matemáticas le tengo que decir 'escuchame, qué pasó acá, esto no va, esto no va, eh'. Y si Messi juega para cuatro puntos hay que decirle 'Leo, jugaste para cuatro puntos, hermano… fuiste un desastre hoy. Levantá'. Si cuando juega para cuatro puntos le decimos 'perdón, Leo, sos un genio igual, un fenómeno que no te entienden tus compañeros', le estamos haciendo un daño a él".

"Y nos estamos haciendo un daño a nosotros. Porque hay que decirle la verdad a todos. Entonces, al mejor de todos, sin ninguna duda, que lo tenemos nosotros y no hemos ganado nada, porque encima juega cada vez peor en los mundiales, tenemos que decirle cómo son las cosas. Qué nos gusta, qué no nos gusta, dónde creemos que tiene que jugar, por qué tiene cara de traste, por qué lo vemos amargado, por qué lo vemos sufrir, qué le pasa… Hay que preguntarle un montón de cosas, no hay que decirle: 'Maestro, genio, fenómeno, cómo te va, sos un crack… hoy no la tocaste, pero fue porque no te entienden tus compañeros, nadie te puede entender, extraterrestre'. Así solo le estamos haciendo daño".

 

Gustavo López es presentado por: 

infobae