Las claves de Francia para anular a Lionel Messi

El equipo de Didier Deschamps planea una estrategia especial para bloquear al mejor jugador del mundo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Los trabajos de Francia  REUTERS/Axel Schmidt
Los trabajos de Francia  REUTERS/Axel Schmidt

A días de enfrentarse a la Argentina en octavos de final, toda Francia se hace la misma pregunta: ¿Cómo detener a Lionel Messi?

"La Pulga" llega con ánimos renovados y la confianza por las nubes tras marcar el primer gol del 2 a  1 ante Nigeria y renacer de sus propias cenizas. "Contra Messi va a hacer falta jugar con inteligencia. Si se va hacia el centro del campo, tenemos un jugador que no se deja superar fácilmente como NGolo Kanté. Sobre el costado derecho está Lucas Hernández, que lo conoce bien del campeonato de España", aseguró el ex internacional galo Marius Trésor.

Messi es "un chico al que le gusta moverse, hay que intentar estar pendientes", agregó el volante Blaise Matuidi. Islandia y Croacia le mostraron el camino a Francia sobre  cómo frenar al astro del Barcelona. La Albiceleste empató 1 a 1 en su partido inicial ante los nórdicos, mientras los balcánicos lo neutralizaron y humillaron con el 3 a 0 a su favor.

Pero esos encuentros quedan lejos. Tras la victoria  ante Nigeria de la tercera fecha del Grupo D, los sudamericanos han recuperado la moral y tendrán ante Francia la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa para volver a ser candidatos al título.

Lionel Messi festeja su gol contra NIgeria en la última fecha del Grupo D
Lionel Messi festeja su gol contra NIgeria en la última fecha del Grupo D

Un muro defensivo

El centro de la zaga gala conoce bien a Messi, que si es capaz de superar la primera línea de presión de la medular, se encontraría con el madridista Raphael Varane y con su compañero de equipo, Samuel Umtiti.

"Debe servir de algo conocerle bien, saber cómo se mueve. Pero lo intento desde hace dos años y en el entrenamiento a veces se me hace muy complicado", dijo el central del Barcelona en conferencia de prensa entre risas.

"Tiene un talento extraordinario e incluso si estudiamos su juego puede ponernos en dificultades", agregó el hombre que considera que el astro culé "no vive el fútbol como lo vivimos nosotros, en sus elecciones, en su visión de juego, en los goles que marca. Tiene un toque técnico que nadie más tiene".

El ex zaguero del Lyon se colocará en el perfil izquierdo de la defensa francesa, por lo que será el último muro de contención de un equipo que utilizará todas sus armas para frenar al argentino. "No creo que exista nadie en la Tierra que pueda encontrar un remedio para parar a Messi. Será algo más colectivo", resumió Presnel Kimpembe, compañero en el PSG de Giovani Lo Celso y Ángel Di María.

Lionel Messi durante el duelo ante Nigeria (Foto: REUTERS/Jorge Silva)
Lionel Messi durante el duelo ante Nigeria (Foto: REUTERS/Jorge Silva)

Argentina y Francia solo se han enfrentado en dos ocasiones en la historia de los mundiales, pero Messi aún no había nacido. Las estadísticas están del lado de la Albiceleste: en sus dos únicos enfrentamientos, los dos cayeron de su lado, con un triunfo por 1 a 0 en Uruguay 1930 y, en casa, en 1978, se impuso 2 a 1, ambos en primera ronda.

Ahora, en octavos de final, uno de los favoritos a hacerse con el título dirá adiós antes de tiempo pero, a días de la contienda, solo hay tiempo para una pregunta: ¿cómo se puede frenar a Lionel Messi?

Seguí leyendo