El VAR se utilizó por primera vez en el Mundial con polémica y un argentino como protagonista

Antoine Griezmann cayó en el área y el juez uruguayo, Andrés Cunha, no iba a pitar penal. Sin embargo, a través de la tecnología cambió de parecer

Compartir
Compartir articulo

Se habían disputado poco más de diez minutos del complemento en el partido entre Francia y Australia en el estreno del grupo C en Kazán cuando Antoine Griezmann entró al área rival y cayó. Johua Ridson lo había barrido de atrás, pero el árbitro Andrés Cunha entendió que no había infracción.

Sin embargo, desde la cabina del VAR fue llamado por el intercomunicador y detuvo el juego. El juez uruguayo dialogó con el argentino Mauro Vigliano, encargado de alertarlo sobre este tipo de jugadas, y se dirigió a un costado del campo de juego para repasar lo que había sucedido.

Hubo fuertes reclamos de los oceánicos después de que Cunha cobrara penal a favor de Francia (AFP)
Hubo fuertes reclamos de los oceánicos después de que Cunha cobrara penal a favor de Francia (AFP)

Después de ver las repeticiones, entendió que sí había falta del australiano sobre el francés y dio marcha atrás con su decisión: señaló el punto fatídico. El delantero del Atlético Madrid no perdonó y puso en ventaja a los dirigidos por Didier Deschamps.

Paradójicamente en el segundo gol de Francia también tuvo injerencia la tecnología: el rechazo del defensor australiano picó cerca de la línea de gol y el reloj le vibró al referí.

SEGUÍ LEYENDO

Francia y Australia abren el grupo C de la Copa del Mundo en Kazán

Perú, en su ansiado regreso a los Mundiales, enfrenta a Dinamarca