La lesión de Sergio Romero posicionó a Franco Armani como principal candidato a ocupar el arco de la Selección. Su gran presente en River motivó al técnico de Casilda a convocar al experimentado arquero con pasado en Atlético Nacional al representativo albiceleste.

"Desde que dieron la lista de 35 lo tomé con tranquilidad. Siempre tuve la ilusión de ir al Mundial y gracias a Dios se dio. Es el resultado de tanto sacrificio y de mucha entrega. Estoy disfrutando del momento porque es algo que no se vive todos los días", dijo el protagonista en diálogo con la página oficial del club al que pertenece.

En su reflexión Armani argumentó que el llamado corresponde a "un trabajo de muchos años". "Lo empecé en Colombia y por suerte se dio en este momento, porque anhelaba estar en River. Hubo otros momentos en que me habían ido a buscar y no se pudo dar, pero hoy soy consciente de la responsabilidad que me toca y el desafío que significa para mi carrera", agregó.

Franco Armani es una de las figuras principales de River (Foto: AFP)
Franco Armani es una de las figuras principales de River (Foto: AFP)

Si bien desde su llegada al Millonario mantuvo un nivel constante, el arquero especula que hubo un compromiso que le quitó las dudas a Sampaoli para tenerlo en cuenta: "El partido de Boca fue un despegue. No tanto en lo personal, sino también en lo grupal. Sirvió para acumular una racha de victorias consecutivas, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ese momento fue un punto de partida muy importante".

En la entrevista brindada al área de comunicación del club de Núñez, el arquero confesó que "todo el mundo sabe que River es una vidriera muy grande". Por lo tanto, su proyección hacia el futuro mantiene sus expectativas elevadas: "Vine con el sueño de lograr muchas cosas en esta institución y el primer objetivo se consiguió en la Supercopa ante Boca, que era un partido que esperaba todo el mundo. Hoy disfruto de este momento y trato de seguir por este camino para dejar una huella".

Finalmente, Armani concluyó con una frase dedicada a los hinchas, quienes en cada presentación demuestran un afecto incondicional hacia el arquero: "Me da orgullo. A pesar del poco tiempo que llevo en el club, la gente me apoya y me recibe de una gran manera. Ellos me dan mucha confianza y es algo que valoro y agradezco".

Seguí leyendo