Los sparrings ya participaron de las primeras prácticas en Ezeiza (Nicolás Aboaf)
Los sparrings ya participaron de las primeras prácticas en Ezeiza (Nicolás Aboaf)

Ya comenzó la recta final de cara al Mundial de Rusia 2018. Con la entrega de la lista definitiva de 23 futbolistas, Jorge Sampaoli comienza a delinear las pautas de trabajo para la selección argentina. Parte fundamental de la preparación y los entrenamientos son los sparrings. En ese marco, se dio a conocer "la otra convocatoria", la de los jugadores jóvenes que acompañarán al plantel en su viaje a Rusia.

Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección Sub 20, citó a 22 futbolistas para acompañar a la delegación "Albiceleste" y colaborar en las prácticas. Habrá tres jugadores de Boca Juniors, dos de River Plate, uno de Racing y uno de San Lorenzo, entre otros. "El Xeneize" y Argentinos Juniors, con tres, son los equipos que más representantes aportarán.

Entre los convocados, hay algunos que ya tienen rodaje en la Primera División y que se asoman como grandes promesas del fútbol argentino, como Gastón Verón (Argentinos Juniors), Maximiliano Lovera (Rosario Central), Elías Pereyra (San Lorenzo), Cristian Ojeda (Talleres de Córdoba), Francisco Ortega (Vélez), Tomás Chanacaly (Colón de Santa Fe) y Francisco Álvarez (San Martín de San Juan).

El grupo de juveniles estará a la orden de Beccacece en Rusia y acompañará a los 23 elegidos por Sampaoli en sus trabajos diarios. Durante la semana pasada, ya participaron de las actividades junto a los cinco futbolistas que se adelantaron al resto (Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio).

El Mundial será un sueño cumplido y una gran experiencia para estos futbolistas en el marco de sus incipientes carreras profesionales.

SEGUÍ LEYENDO: