Antes de Brasil 2014, Francisco también recibió al equipo argentino (Getty Images)
Antes de Brasil 2014, Francisco también recibió al equipo argentino (Getty Images)

Será una bendición. Para los bilardistas podría significar un argumento más para alimentar las esperanzas de la Selección en el Mundial. Cuando la riqueza futbolística no es abundante, la religión y la fe contribuyen para soñar con la hazaña.

Si bien todavía no se generó ninguna gestión para organizar el encuentro, Francisco reconoció públicamente que los jugadores visitarán el Vaticano. "Pasarán por acá, se van a reunir conmigo", dijo el Papa de forma espontánea en la pantalla de Canal 13.

La frase causó revuelo en los pasillos de la AFA, dado que ningún dirigente estaba al tanto de las intenciones del Sumo Pontífice. Incluso se especula con una llamada de Claudio Chiqui Tapia a la Santa Sede para programar la entrevista antes del inicio de la Copa del Mundo.

Lionel Messi fue junto al resto de la Selección al Vaticano antes del Mundial del 2014 (Getty Images)
Lionel Messi fue junto al resto de la Selección al Vaticano antes del Mundial del 2014 (Getty Images)

"Su amor por el deporte, el fútbol y su pueblo" fueron las razones que motivaron a Francisco a invitar al equipo argentino, aseguraron los voceros del Vaticano.

Se especula que el encuentro se realice después del amistoso que la Selección protagonizará en la Bombonera frente Haití y antes del compromiso en Israel contra el combinado local (9 de junio). Es decir que el viaje podría concretarse mientras los conducidos por Jorge Sampaoli se encuentran en Barcelona palpitando los últimos detalles de cara al debut frente a Islandia del 16 de junio en Rusia.

En la edición pasada, el equipo conducido por Alejandro Sabella tenía una gigantografía en la concentración de Belo Horizonte del Papa, que en la actualidad está colocada en el lateral de uno de los edificios de utilería del predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Seguí leyendo