Jorge Sampaoli se reunió con Lucas Biglia: los detalles del cónclave que le devolvió la fe al futbolista

El entrenador de la Selección se juntó con el mediocampista en Europa y hablaron de sus posibilidades en el Mundial de Rusia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son días, horas, de definición. Jorge Sampaoli se encuentra en Europa entrevistándose con los jugadores que integrarán las listas mundialistas que se publicarán en cuestión de días. El próximo 14 de mayo dará 35 nombres, pero luego pasarán el filtro solamente 23 (el 4 de junio).

SEGUÍ LEYENDO: El duro cruce de Mauro Icardi con un periodista en las redes sociales

Y el entrenador albiceleste aprovechó su estadía en Italia para reunierse con Mauro Icardi y Lucas Biglia, por quien surgieron muchos interrogantes debido a su lesión. El mediocampista del Milan sufrió una fractura lumbar a menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo e intenta rehabilitarse lo antes posible para ser tenido en cuenta.

Desde el entorno del cuerpo técnico le aseguraron a Infobae que "Lucas está bien, está rompiéndose el alma por llegar". El volante de 32 años ya volvió a correr y con seguridad estará entre los 35. Más cerca de la fecha límite, el DT definirá si es conveniente citarlo, según su capacidad de recuperación.

Biglia apura los tiempos de recuperación para estar disponible en junio (AFP)
Biglia apura los tiempos de recuperación para estar disponible en junio (AFP)

Al equipo de Biglia le quedan cuatro compromisos esta temporada (tres por la Serie A y la final de la Copa Italia ante la Juventus). Pero el argentino está totalmente descartado para esos partidos. Tiene la cabeza puesta en la que puede llegar a ser su segunda Copa del Mundo, después de haber sido subcampeón en Brasil 2014 bajo la tutela de Alejandro Sabella.

El ex Independiente y Argentinos Juniors, entre otros, declaró hace algunos días que "no hay que pensar en el presente de los jugadores sino en lo que pueden dar" a la hora de la convocatoria. Por su parte, Sampaoli se juntó con un futbolista que podría ser alternativa ante su posible baja: Rodrigo Battaglia, del Sporting de Lisboa.

SEGUÍ LEYENDO

El entrenador del Milan puso un freno a las ilusiones de Lucas Biglia de cara al Mundial de Rusia

Ante la lesión de Biglia, Sampaoli se reunió con un "tapado" en Europa