Wilfredo Caballero habló de su lucha con Franco Armani por ir al Mundial de Rusia

El arquero del Chelsea se refirió a la reunión que tendrá con Jorge Sampaoli y también a sus posibilidades de estar en la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Estoy con muchas ganas de ir a Rusia, con mucha motivación. Pero para eso falta mucho, tengo que seguir demostrando en los partidos que me toquen en mi club". La ilusión de Wilfredo Caballero es estar presente en la lista mundialista de Argentina. En las próximas horas, se reunirá en Inglaterra con Jorge Sampaoli y seguramente conozca detalles sobre su posible llamado.

El guardameta del Chelsea ya tuvo una conversación telefónica con el entrenador en la que hablaron de su última convocatoria: "Los dos resultados (con Italia y España) fueron engañosos. Yo disfruté muchísimo el primero porque era mi debut con la mayor; el segundo fue duro y difícil de solventar para cualquier arquero".

Willy es suplente del belga Thibaut Courtois en su equipo, pero titular en la FA Cup. Estará desde el arranque en la final del 19 de mayo frente al Manchester United. "Con Sampaoli trataré de saber con qué visión mía se quedó y daré mi humilde opinión de lo que viví. Ojalá sea una reunión positiva… Si hay que recibir algún reto por el partido con España, lo analizaremos", agregó.

Caballero sueña con integrar la lista mundialista de Sampaoli en Rusia 2018 (Reuters/Jason Cairnduff)
Caballero sueña con integrar la lista mundialista de Sampaoli en Rusia 2018 (Reuters/Jason Cairnduff)

Por las constantes convocatorias de Sergio Romero y Nahuel Guzmán, parece que el tercer cupo es el que está libre en la posición de arquero. Caballero y Franco Armani son los apuntados. Sobre el arquero de River, opinó: "Lo estoy viendo y comentaba con amigos que le dio muchos puntos a su equipo. Hablé con Germán Lux (ex compañero en las juveniles argentinas) y me contó cómo es, cómo entrena y cómo está jugando. Me alegro mucho por él".

De todas formas, el golero surgido en Boca aclaró que va por el objetivo mayor, ser titular y no solamente integrar la nómina de 23. "No sé si la lucha es con Armani, los cuatro o cinco arqueros que citen van a pelear. No quiero luchar por el tercer lugar, quiero jugar, no ser conformista", dijo.

Aceptó que con el 1-6 ante España se "despertaron alarmas" y no descartó regresar a Argentina en algún momento (cumplirá 37 años en septiembre), a la vez que se refirió a la influencia que tiene la falta de continuidad de Chiquito Romero: "A él no le cuesta. Lleva unos cuantos años de suplente pero cuando le toca jugar, responde. No sólo en el United sino en la Selección".

SEGUÍ LEYENDO

Lucas Biglia no se baja de la lista de 23 para la Copa del Mundo

Qué poster tenía Franco Armani pegado en el cuarto de su casa en Casilda