El exigente mensaje de Carlos Bilardo a Lionel Messi y la dura crítica a la Selección tras el 1-6 ante España

Aunque indicó que es "el mejor del mundo", el "Narigón" indicó qué necesita el astro rosarino para alcanzar el altar de los elegidos. Y aseguró que a Argentina "le faltó alma" en el papelón de Madrid

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Bilardo suele oficiar como defensor de Lionel Messi cada vez que lo consultan por la figura del rosarino en los medios de comunicación. Dicho rol, sin embargo, no implica disminuir la exigencia sobre el astro. Al menos eso se desprende de la entrevista que el director técnico campeón con Argentina en el Mundial de México 86 le brindó al diario Folha de San Pablo.

El Narigón dejó varios conceptos sobre la actualidad de la Selección; fue crítico respecto de lo que exhibió en el 1-6 ante España en Madrid. Sin embargo, lo más saliente fue el límite que le marcó a Messi, de 30 años, si el futbolista desea ingresar al, según su óptica, altar de los elegidos.

“Faltó alma en el campo de juego”, dijo, sobre la caída ante España (AFP)
“Faltó alma en el campo de juego”, dijo, sobre la caída ante España (AFP)

"Messi es el mejor jugador del mundo, no hay otro como él", aseguró en la entrevista. Pero a partir de allí trazó la diferencia con el Diez que lo condujo a la gloria en el 86. "Siempre va a estar la comparación con Maradona. Y para llegar al mismo nivel que Maradona, Pelé y Cruyff tiene que traer la Copa del Mundo para Argentina. Cruyff no la ganó, pero era un jugador tan especial que transformó a Holanda", justificó sus dichos.

¿Cómo debe jugar Messi para aprovechar todo su potencial según Bilardo? "Con total libertad. Sin obligaciones defensivas", subrayó.

El ídolo de Estudiantes de La Plata no fue pesimista en cuanto al futuro de la Selección en el Mundial, a pesar de golpe que sufrió en Madrid. "Está bien, es fuerte y puede ir más allá de adonde llegó en Brasil 2014, donde mereció ganarle a Alemania", dijo. Pero también señaló que lo sucedido ante España tiene que funcionar como bisagra.

Bilardo y Maradona, la dupla que llevó a Argentina a su último título en un Mundial de mayores
Bilardo y Maradona, la dupla que llevó a Argentina a su último título en un Mundial de mayores

"No se puede sufrir seis goles en contra y que siga todo igual. Alguna influencia va a tener el resultado. Faltó alma en el campo de juego, sabiendo que representan a la camiseta argentina. Mejor que haya pasado ahora y no en la Copa del Mundo", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: