(AFP)
(AFP)

Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Pablo Pérez serán los convocados del ámbito local para los amistosos que la Selección jugará frente a Italia y España, según trascendió en los pasillos de la AFA.

Como reconocieron fuentes cercanas al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, la lucha de los Pérez la ganó Pablo porque Enzo ya tuvo bastantes minutos y el DT conoce lo que puede brindarle.

En cambio, el mediocampista de Boca, más allá de haber sido citado en compromisos anteriores, no tiene la evaluación necesaria antes de ser considerado como un posibilidad para la lista de los 23 que viajarán a Rusia.

Pablo Pérez, de Boca, es uno de los que menos posibilidades tiene de viajar al Mundial (NA)
Pablo Pérez, de Boca, es uno de los que menos posibilidades tiene de viajar al Mundial (NA)

Por último, existe la posibilidad de que haya un cuarto citado y la misma recae sobre Fabricio Bustos, de Independiente, pero su situación depende de la recuperación de Eduardo Salvio. El "Toto" fue operado de una lesión en su rodilla derecha y a pesar de no haber sumado minutos en el Benfica, Sampaoli lo llamó.

Si bien es un mediocampista de corte ofensivo, el ex Lanús ha hecho en algunas ocasiones toda la banda y, en caso de no poder contar con él, Bustos será convocado cuando se dé a conocer la nómina de los jugadores del fútbol argentino, el sábado 17.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

Lautaro Martínez, de Racing, es una de las máximas figuras del fútbol argentino (AFP)
Lautaro Martínez, de Racing, es una de las máximas figuras del fútbol argentino (AFP)

La siguiente es la lista completa sin incluir a Bustos:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holana) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) y Pablo Pérez (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuain (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia), Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing).

Seguí leyendo