La otra Selección: quiénes son las promesas que acompañarán a Argentina como sparrings en su gira premundial

Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Sampaoli, citó a 23 juveniles para que ayuden al combinado nacional en los partidos ante Italia y España en Manchester y Madrid. Varios de ellos ya tienen recorrido en Primera

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Ellos también se juegan un lugar en el Mundial, al menos desde otro rol. No saldrán en la foto del campeón si la aventura en Rusia termina en vuelta olímpica para Argentina, pero recogerán un recuerdo inolvidable.

Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Jorge Sampaoli y entrenador del Sub 20, dio a conocer la nómina de juveniles que acompañarán a la Selección Mayor en la gira premundial, que incluirá amistosos ante Italia, en Manchester, y frente a España en Madrid.

@Argentina
@Argentina

Se trata de una lista de 23 futbolistas, varios de ellos promesas con nombre propio. ¿Por ejemplo? Gonzalo Maroni, mediocampista ofensivo de Boca que, por caso, tuvo minutos el lunes ante Argentinos. También Enzo Cabrera, también fantasista de Newell's, con varios encuentros en la Superliga. O Tomás Chancalay, conductor de Colón y pieza muy utilizada por Eduardo Domínguez en el Sabalero.

También hay tres chicos que se desempeñan en el exterior: Juan Agüero, del Atlético Madrid, y dos con peso específico. Uno es Benjamín Garré, el nieto de Oscar, campeón del mundo en 1986, con paso por las Selecciones Sub 15 y Sub 17, que hoy juega en la cantera del Manchester City. El otro es Facundo Colidio.

(@facucolidio)
(@facucolidio)

El delantero rafaelino, surgido de Boca, fue comprado por el Inter de Italia en ocho millones de dólares. Hoy brilla en el Primavera, el equivalente a la Reserva de Argentina. Y, con 18 años, en Europa ya recibió un apodo que lo define: "Baby Dybala".

Ellos serán los "asistentes" de Lionel Messi y compañía en las últimas grandes pruebas antes de Rusia 2018. Y, aunque muchos de ellos ya jueguen en Primera, buscarán un humilde espacio en el Mundial. Porque una Copa del Mundo no es una experiencia que se vive todos los días…

SEGUÍ LEYENDO: