(AFP)
(AFP)

Barcelona selló su pasaje a la final de la Copa del Rey 2017/18 en Mestalla, tras vencer 2-0 al Valencia (la ida también había sido 1-0 a su favor). Se medirá con el Sevilla (ayer eliminó al Leganés) el miércoles 21 de abril, en estadio a confirmar.

El Barça mantuvo su invicto en casa de los Che por décimo año consecutivo para clasificarse a su quinta final al hilo. Los tantos fueron obra del brasileño Philippe Coutinho y el croata Ivan Rakitic, después de dos asistencias de Luis Suárez, una de las figuras del encuentro.

Lionel Messi disputó los 90 minutos y contó con algunas situaciones en ambos tiempos. Durante la primera mitad, los valencianos apretaron a su rival e intentaron igualar el global, pero el quiebre del tanteador se produjo en la última etapa, tras una buena combinación entre Suárez y Coutinho, quien convirtió su primer gol con la camiseta culé.

Para el dueño de casa jugaron los argentinos Ezequiel Garay, quien salió lesionado en el segundo tiempo, y Luciano Vietto. Los blaugranas contaron con el debut del colombiano Yerry Mina.

Cabe recordar que el Barcelona es el club español con más Copa del Rey en sus vitrinas: la de esta temporada puede llegar a ser su trigésima. El Valencia, que posee 7 títulos, se quedó en las puertas de su 17° final.

Formaciones:

VALENCIA: Domenech; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Rodrigo; Vietto y Zaza. DT: Marcelino.

BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

LEA MÁS