El argentino Nicolás Cavigliasso ganó en cuatriciclos (Foto: EFE)
El argentino Nicolás Cavigliasso ganó en cuatriciclos (Foto: EFE)

Argentina sumó un nuevo título en el rally Dakar que se desarrolla en Perú de la mano del cordobés Nicolás Cavigliasso en quads con una actuación descollante que le permitió sacarle más de 1 hora de distancia a su inmediato perseguidor.

El corredor de 27 años había debutado en la competencia el año pasado con un destacado 2° puesto y gracias a eso logró llevarse el premio al mejor rookie. Este año no falló: ganó ocho de las diez etapas y firmó un tiempo de 43 horas, 1 minuto y 54 segundos.

El cordobés había debutado en el Dakar el año pasado (Foto: EFE)
El cordobés había debutado en el Dakar el año pasado (Foto: EFE)

El podio fue completamente celeste y blanco ya que sus compatriotas Jeremías González Ferioli (44h, 57′, 31") y Gustavo Gallego (45h, 13′, 42") quedaron detrás de él.

Entre los diez primeros lugares de la competencia que tuvo como punto de partida y llegada la ciudad de Lima también se anotaron otros tres argentinos: Manuel Andujar (5°), Julio Estanguet (8°) y Carlos Alejandro Verza (9°).

Es la tercera vez que un piloto argentino conquista el Dakar luego de lo hecho por los hermanos Marcos (2010, 2013 y 2016) y Alejandro (2011 y 2012) Patronelli también en cuatriciclos.

Seguí leyendo: