La jugada que el árbitro Díaz de Vivar sí revisó con el VAR: penal de Giovani Lo Celso a Aránguiz

El árbitro Mario Díaz de Vivar retrotrajo la acción: de un córner para Argentina a penal para Chile. Había sido infracción del jugador argentino al chileno en el límite del área grande

Compartir
Compartir articulo

Llegando a los 10 minutos del complemento, Giovani Lo Celso dio un pase erróneo y complicó la salida de Argentina del fondo. Charles Aránguiz se hizo del balón y fue barrido desde atrás por su rival. El contragolpe del equipo de Lionel Scaloni casi termina en gol de Dybala, tras el desborde de Agüero. Terminó en córner albiceleste, pero el VAR llamó al árbitro Mario Díaz de Vivar e invitó a revisar la maniobra.

SEGUÍ LEYENDO: Argentina y Chile, por el tercer y cuarto puesto de la Copa América en un encuentro plagado de polémicas

Las repeticiones descubrieron la infracción imperceptible de Lo Celso a Aránguiz, sobre la línea del área grande. Fue un acierto del cuerpo arbitral, aunque con esta determinación crecieron los cuestionamientos: ¿por qué el juez paraguayo no chequeó la acción en la que expulsón a Messi y Medel? ¿Por qué no hizo lo mismo con un posible penal de Aránguiz a Agüero? ¿Por qué del VAR no lo advirtieron del exceso de pulgar en su planchazo al Kun?

Tan malo fue el arbitraje de Díaz de Vivar que amonestó a Pezzella en lugar de Lo Celso, autor de la falta del penal (REUTERS/Amanda Perobelli)
Tan malo fue el arbitraje de Díaz de Vivar que amonestó a Pezzella en lugar de Lo Celso, autor de la falta del penal (REUTERS/Amanda Perobelli)

Cabe recordar que en las semifinales ante Brasil, el ecuatoriano Roddy Zambrano no revisó dos jugadas que bien pudieron haber sido sancionadas con penal para Argentina, por sendas faltas ante Agüero y Nicolás Otamendi. Tras la eliminación, tanto Lionel Messi (capitán) como Lionel Scaloni (entrenador) y Claudio Tapia (presidente de la AFA) fueron muy críticos con el arbitraje y la Conmebol.

La tarea de Díaz de Vivar fue bochornosa en el anteúltimo encuentro de la Copa América Brasil 2019, que será recordada siempre por el discutido VAR.

SEGUÍ LEYENDO

Otra polémica del VAR: ¿era para roja la patada de Erik Pulga a Leandro Paredes?

El altercado entre Lionel Messi y Gary Medel que terminó con los dos expulsados

Se tensa la relación entre la AFA y la Conmebol