Alerta en Brasil: el parte médico del PSG complica la presencia de Dani Alves en el Mundial

A 35 días del Mundial, el club francés informó que el lateral brasileño sufrió un problema en los ligamentos y podría ser operado

Compartir
Compartir articulo
El parte médico del Paris Saint Germain deja a Dani Alves al borde de perderse el Mundial (AFP)
El parte médico del Paris Saint Germain deja a Dani Alves al borde de perderse el Mundial (AFP)

El futbolista brasileño Dani Alves ha sufrido una lesión de ligamentos en su rodilla derecha, según confirmó el París Saint Germain. El comunicado emitido por el club informa que el lateral derecho será baja "al menos tres semanas" cuando faltan solamente 35 días del Mundial de Rusia 2018. Lo que más pone en riesgo su presencia la Copa del Mundo es que todavía podría pasar por el quirófano.

El jugador de 35 años, quien se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada por su equipo contra el modesto Les Herbiers, tendrá que tomarse al menos 20 días para recuperarse pero luego tendrá que ser sometido a una nueva evaluación para saber si será operado.

"Alves sufrió una alta desinserción de su ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno. Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explicó el PSG en su sitio web.

Aunque estos exámenes indican que no hay rotura del ligamento, como se temía en un primer momento, el periodo de recuperación de la lesión puede reducir sus opciones de acudir al Mundial, que comienza el próximo 14 de junio. Brasil debuta tres día más tarde, el 17 de junio frente a Suiza en Rostov.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con gol de Lo Celso, el PSG superó al Les Herbiers y se consagró campeón de la Copa de Francia