Óscar Córdoba fue lapidario a la hora de analizar la actuación de Lionel Messi durante la Copa América 2019

La selección argentina disputó uno de los mejores partidos durante la era de Lionel Scaloni, pero cayó por 2 a 0 ante el anfitrión Brasil y ahora deberá conformarse con ir en búsqueda del tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Chile y Perú.

Aunque parte de la prensa se centró en la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y el VAR, con el uruguayo Leodán González a la cabeza, otra hizo foco en la performance de Lionel Messi, capitán y referente del plantel albiceleste.

Óscar Córdoba, multicampeón con Boca y ganador de la Copa América en 2001 con Colombia, criticó con dureza a Lionel Messi por su labor durante la Copa América 2019 (Fotobaires)
Óscar Córdoba, multicampeón con Boca y ganador de la Copa América en 2001 con Colombia, criticó con dureza a Lionel Messi por su labor durante la Copa América 2019 (Fotobaires)

En Fox Sports Radio Colombia, Óscar Córdoba, pieza importante de la época gloriosa de Carlos Bianchi en Boca y campeón de la Copa América en 2001, fue lapidario a la hora de analizar la figura de la Pulga durante su estadía por Brasil.

"Le quedó grande la selección argentina a Messi. Fue un Messi venido a menos, triste, cansado, muy preocupado", inició su relato el ex arquero del Xeneize. Y luego, agregó: "Si antes se decía que no disfrutaba ir a la Selección, ahora no la vivió. Durante toda la Copa América caminó, deambuló. No fue el que nos tenía acostumbrado".

Córdoba valoró la mejoría del plantel albiceleste durante el torneo, pero sostuvo que la estrella del Barcelona nunca asumió el rol que debía tener. "Vi una Argentina que mejoró para este partido, pero él no. Todos metían y Messi caminaba. Sólo cuando tenía el balón en los pies trató de ser diferente, pero el capitán tiene que jalar al resto", argumentó.

"Al minuto 11 tuvo su primer contacto con el balón. Un jugador que quiere ser diferente y generar confianza no puede esperar 11 minutos. Las anteriores ediciones no les quedó grande, pero esta sí. Messi estuvo apático. En las otras dio todo y el equipo no lo acompañaba".

Lionel Messi fue titular en todos los partidos y no fue nunca reemplazado. Y solamente marcó un gol, que fue de penal ante Paraguay en la segunda fecha del Grupo B.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: