Ángel Cappa pide más jugadores de buen pie en la Selección (Foto: Facundo Pechervsky)
Ángel Cappa pide más jugadores de buen pie en la Selección (Foto: Facundo Pechervsky)

A horas del clásico frente a Brasil, Ángel Cappa habló del equipo que debería presentar Argentina en el Mineirao. Con la ilusión de acceder a la final de la Copa América, el ex DT de Huracán, Gimnasia, Racing y River, entre otros, dijo que "Lo Celso debería ser titular".

En diálogo con el programa Salimos Jugando, el entrenador argumentó con su idea madre amparada en el talento de los protagonistas. "Messi debe estar rodeado de jugadores de buen pie, como (Rodrigo) De Paul, (Paulo) Dybala o (Giovani) Lo Celso", enfatizó en la entrevista radial, donde también analizó la producción del astro rosarino en el certamen continental: "Me parece que hay una saturación de partidos, creo que no llegó a la Copa América en las mejores condiciones".

Con relación al duelo en Belo Horizonte, Cappa habló sobre la jerarquía del combinado albiceleste. "Esto es Argentina. Hay que salir a jugar de igual a igual ante Brasil", reveló el DT sin ignorar el presente de dos titulares del elenco nacional:"Me sorprendió mucho Paredes, tiene buena técnica y le pega bien a la pelota. Por otro lado, Lautaro Martínez es un chico que seguramente seguirá creciendo porque tiene muchas condiciones".

Más allá de lo que suceda en el duelo de las semifinales, el entrenador dio su mirada sobre el futuro de Lionel Scaloni al frente de la Selección al asegurar que "su continuidad no debe depender de los resultados" y manifestó su visión sobre el VAR: "Está resultando nefasto. Es insólito que no se cobren offsides claros para esperar que termine la jugada. Está mal utilizado".

Finalmente, el director técnico que a lo largo de su carrera lideró los planteles de 11 equipos, también hizo un análisis de la actualidad que atraviesa el país. "Hay una esperanza de que se vaya Macri y su gobierno que tanto daño le han hecho a la Argentina, tanta pobreza, gente desaparecida. Espero que la gente sepa votar para cambiar este gobierno", concluyó.

Seguí leyendo