La victoria por 2-0 de la Selección ante Venezuela confirmó lo que todo el mundo del fútbol anhelaba: un Súperclásico de las Américas ante Brasil por las semifinales de la Copa América. Pese a que el partido tiene como hora de inicio este martes a las 21.30, los hinchas brasileños ya comenzaron a jugarlo esta mañana con un particular método para interrumpir el descanso del plantel argentino y hacerles sentir la localía.

Al igual que lo hecho por los simpatizantes de Gremio de Porto Alegre en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante River, durante la madrugada se pudieron oír varios estallidos de bombas de estruendo en las inmediaciones del Hotel Radisson Blu de Belo Horizonte, lugar en el que se hospeda la delegación albiceleste.

Más allá de este método ya conocido y utilizado también en Argentina, los locales se despacharon con otra manera de molestar a los jugadores de la Selección. A primera hora de la mañana, varias habitaciones recibieron una llamada del servicio de despertador, algo que obviamente no habían solicitado.

Varias habitaciones del plantel argentino recibieron la llamada de despertador en su hotel, algo que no solicitaron  REUTERS/Luisa Gonzalez
Varias habitaciones del plantel argentino recibieron la llamada de despertador en su hotel, algo que no solicitaron  REUTERS/Luisa Gonzalez

Era de esperar que el público brasileño recurra a estas estrategias para irritar al conjunto dirigido por Liones Scaloni. Otro factor que podría incidir en el equipo capitaneado por Lionel Messi es el del número de espectadores que acudirán al Estadio Mineirao. Según la información brindada por la organización se esperan solo 7 mil hinchas argentinos; mientras que los de camiseta amarilla serán más de 55 mil en las tribunas, que harán sentir su condición de local.

Si bien el entrenador de 41 años no confirmó la formación que dispondrá para esta noche, el seleccionado nacional podría repetir los once que paró contra Venezuela. El equipo sería: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Sergio Agüero o Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Quien resulte vencedor de este cruce accederá automáticamente a la final del certamen y esperará por su rival: Chile o Perú (este miércoles a las 21.30, en el Arena du Gremio).

Seguí leyendo: