Argentina ya está instalada en las semifinales de la Copa América 2019. Tras un arranque de certamen con muchas dudas, el conjunto de Lionel Scaloni mejoró su desempeño y este viernes superó a Venezuela por 2-0 en los cuartos de final. El próximo rival del elenco "Albiceleste" será Brasil. El duelo ante los locales será una nueva edición del gran clásico sudamericano.

En la previa de ese cruce, Sergio "Kun" Agüero lanzó una chicana hacia la o organización del certamen. "Vamos a tratar de hacer lo mejor a pesar de que nos pusieron los viajes bastante largos", disparó con una sonrisa cómplice el delantero del Manchester City de Inglaterra.

Es que en su camino en la Copa América Argentina jugó en las sedes de Porto Alegre (0-2 ante Colombia), Belo Horizonte (1-1 contra Paraguay), nuevamente Porto Alegre (2-0 ante Qatar) y hoy en Río de Janeiro (2-0 a Venezuela). La delegación nacional acumuló así muchas millas en el aire.

(Reuters)
(Reuters)

La declaración de Agüero no fue un exabrupto. Tras pasar por el vestuario y antes de subirse al micro para irse del estadio Maracaná, el ex Independiente reiteró: "Ello son locales y organizadores, y nos han mandado mil viajes".

El "Kun" también se refirió a la expectativa que genera un nuevo choque entre Argentina y Brasil: "Siempre es un partido muy importante a nivel de Sudamérica y del mundo. Vamos a intentar hacer lo mejor, como lo venimos haciendo".

"Es un partido que no se juega todos los días y menos en una competición como esta. Vamos a intentar hacer lo mejor, pero sabemos que no es fácil porque ellos son los locales", agregó.

(Reuters)
(Reuters)

Agüero fue determinante en el triunfo por 2-0 de Argentina ante Venezuela en los cuartos de final. El delantero tuvo participación en los dos goles del equipo de Scaloni: en el primero, sacó el remate que Lautaro Martínez desvió de taco y, en el segundo,  hizo el disparo que generó el rebote del arquero para que Giovani Lo Celso empuje la pelota al gol.

SEGUÍ LEYENDO: