El instante preciso de la ejecución de Messi en el penal (Foto: REUTERS/Washington Alves)
El instante preciso de la ejecución de Messi en el penal (Foto: REUTERS/Washington Alves)

"Sería una locura que no podamos pasar la zona de grupos". Lionel Messi volvió ejercer su rol de capitán y habló ante los medios luego del empate 1-1 entre Argentina y Paraguay, que dejó a la Selección obligada a ganarle a Qatar para avanzar a cuartos de final de la Copa América. De ahí la frase, con mensaje para el plantel, que dejó el autor del gol del combinado nacional.

El astro rosarino, de 31 años, se refirió a la gran polémica del encuentro: cuando mejor funcionaba el equipo, en el inicio del segundo tiempo, a partir del tridente conformado por Lautaro Martínez, el ingresado Sergio Agüero y el propio 10, Lionel Scaloni decidió reemplazar al ex Racing por Ángel Di María, quitándole peso ofensivo a su escuadra.

"Ese fue el mejor momento", aceptó Messi, aunque suavizó su concepto para no entrar en conflicto con el director técnico. "Fue cuando logramos empatar y estábamos llegando un poquito más, porque metíamos más gente en el área; ellos habían hecho cambios para defenderse, pero justo vino la jugada del penal y habíamos quedado descompensados en el medio", señaló.

"Tenemos que seguir buscando el equipo y mejorar. Ya no hay tiempo, es un partido y depende de nosotros. Tenemos que pasar por lo menos", hizo sonar las alarmas.

La palabra de Messi, que volvió a hablar tras el partido, como sucedió post caída ante Colombia

OTRAS DEFINICIONES DE MESSI

La sanción del penal, a instancias del VAR

"En ningún momento me di cuenta de que había sido penal; recién hablando con el 'Kun' me dijo que fue mano cuando pateó Lautaro Martínez".

La dura charla del plantel con Scaloni 

"Fue una charla para bien del grupo, para seguir creciendo, porque sabíamos que nos jugábamos muchísimo y lamentablemente no pudimos tener la victoria que queríamos. Todo lo que se hace es para sumar y crecer".

Su análisis del partido

"Si bien no creamos ocasiones, manejamos la pelota bastante bien en el primer tiempo. A raíz del gol de ellos, una jugada que sale de la nada, cambia totalmente el partido, nos empezamos a desordenar, a volvernos locos. Tuvieron la ocasión para hacer el segundo y no quedaba otra que salir a buscar, lo hicimos, y después también bajamos el nivel. El partido te lleva a la locura, pensás que tenés que ganar para estar tranquilos, pero empezamos a cometer errores, generar facilidades para el contragolpe".

Su secreto en la ejecución del penal

"En el penal fui convencido, con esta nueva ley de los arqueros, que no se pueden adelantar y tienen que pisar la línea, se hace muy difícil para ellos, y a los que pateamos nos favorece".

Cómo vio al vestuario tras el empate

"Al vestuario lo vi dolido, porque teníamos que ganar y lo sabíamos. Pero al equipo lo veo convencido de ganar el partido que nos queda, tenemos que ganar un partido en el grupo para clasificarnos, sino es muy difícil".

SEGUÍ LEYENDO: