Fabio Capello comparó a Messi con Neymar y tildó de mercenario al brasileño

El entrenador italiano habló de la actitud de los referentes sudamericanos y advirtió que el delantero del PSG piensa más en los negocios que en el juego. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Fabio Capello realizó un crudo análisis del presente de la Selección (Reuters)
Fabio Capello realizó un crudo análisis del presente de la Selección (Reuters)

El presente de la Selección es complejo. La derrota con Colombia volvió a evidenciar la falta de trabajo en el equipo nacional. Las constantes improvisaciones tienen una relación directa con la falta de resultados.
En este contexto, el reconocido entrenador Fabio Capello, analizó la situación de la Albiceleste y comparó el elenco que lidera Lionel Scaloni con el que disputó las dos finales del mundo de forma consecutiva, cuando Carlos Bilardo estaba al frente del grupo.

"La gente habla de Messi y Maradona, pero la Argentina de Diego era más fuerte y con compañeros de más calidad que la que ha encontrado Messi. En los últimos años tuvieron buenos jugadores en ataque, pero no desde el mediocampo hacia atrás… ese es el problema importante", analizó el DT en diálogo con Radio Marca.

Además, el italiano advirtió que hay una enorme diferencia entre el astro rosarino y Neymar, a quien consideró de mercenario. "Me gusta mucho (el brasileño) y tiene mucha calidad, pero me parece que lo ha superado su falta de humildad. Gana mucho dinero, es un jugador extraordinario, pero le falta algo. En cambio, Messi siempre está pensando en jugar, no en los negocios", sentenció el DT con pasado en el Real Madrid, Milan y Juventus, entre otros.

Como si se tratara de un mensaje para Lionel Scaloni, Capello advirtió que "el entrenador debe tener coraje y no tener miedo a decir las cosas, porque hay que conocer lo bueno y lo malo del equipo".

A la espera de las cuatro variantes que realizará el DT de la Selección para el choque con Paraguay en la segunda fecha el Grupo B de la Copa América, el concepto de Fabio Capello es claro: "Los títulos se construyen con la mentalidad del equipo".

Argentina tuvo un debut decepcionante ante Colombia y debe reaccionar si desea clasificar a los cuartos de final del certamen continental. Para ello tendrá que cambiar la pálida imagen que dejó ante el combinado cafetero en sus próximos compromisos frente a Paraguay y Qatar.

Seguí leyendo