El video que publicó el "Diez" en su cuenta de Instagram

Luego del decepcionante debut de Argentina en el debut de la Copa América (cayó 2-0 ante Colombia), Diego Maradona fue muy crítico con el combinado que dirige Lionel Scaloni. "Vos te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros. Y hay un prestigio que lo construimos a patadas, a trompadas… Que se acuerden cuando salimos todos de Perú, que nos rompieron todo el micro. ¿En qué quedó todo eso? ¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís la c… de tu madre", dijo a través de un audio que le envió al programa de TV No Todo Pasa.

Apenas horas después, volvió a comunicarse con los fanáticos desde su cuenta de Instagram. Allí, compartió un video especial: imágenes del triunfo de Argentina sobre Uruguay, con la música de "Los Violadores" y su hit "Uno, dos, ultraviolento". "Hola a todos, acá va este video del partido contra Uruguay, que jugamos un día como ayer, en México, por Octavos de Final. Fue a todo o nada", reseñó el "Diez", que hoy se encuentra desocupado, dado que decidió no continuar como entrenador de Dorados de Sinaloa para operarse de su hombro y su rodilla derecha, y realizar la rehabilitación a consciencia.

¿Fue oportunista la publicación, para subrayar el efecto comparativo? Maradona suele compartir efemérides de su vida deportiva. Esta vez, le tocó a aquel 1-0 por los octavos de final del Mundial de México, una verdadera batalla, que se definió con el gol de Pedro Pablo Pasculli, en una jugada que inició Diego, con un doble enganche ante Barrios y el pase al "Checho" Batista. La acción, en el video publicado por Diego, cuenta con el relato de Víctor Hugo Morales. Y el compacto también ofrece diferentes momentos del duelo y flashes del público argentino alentando a la Selección que dirigía Carlos Salvador Bilardo.

El video termina con una gambeta larga de Maradona, que culmina con una patada de Miguel Bossio, que hizo volar al "Diez", que luego se levantó y, con las manos en la cintura, continuó. Tal vez, un simbolismo que el ex capitán del combinado nacional no quiso dejar pasar…

SEGUÍ LEYENDO: