Argentina está a unas pocas horas de iniciar un nuevo sueño. Ir en busca del trofeo que esquiva las vitrinas nacionales desde hace 23 años. Aquel que se esfumó de las manos en cuatro finales durante las últimas dos décadas. Lionel Messi es, una vez más, la gran esperanza de un plantel absolutamente renovado.

Precisamente a ese último detalle se refirió el entrenador Lionel Scaloni en la conferencia previa al debut contra Colombia del sábado (desde las 19). "No tenemos más que palabras positivas hacia él, hacia el resto de sus compañeros. Parece que se conocen de toda la vida. En definitiva, el argentino es así, es de perder la vergüenza enseguida; y eso es todo lo que necesitábamos. Ahora necesitamos que eso suceda dentro de la cancha", explicó sobre el vínculo entre el capitán y las caras nuevas de la Albiceleste.

"Rescato las ganas que tiene de jugar al fútbol. Nació para jugar, nació para ganar. Para nosotros es una alegría enorme que esté con esas ganas, con esa participación", señaló sobre el hombre del Barcelona.

El entrenador que hará su estreno en una competencia oficial al frente del equipo dio su mirada sobre el tridente que integrarán Ángel Di María, Sergio Agüero y Messi: "Acá no se le pide a uno por uno que dé más que el otro. Si cada uno hace lo que hace en su club, lo pone a disposición de la Selección, seguramente estaremos delante de un buen equipo".

Luego de disputar dos finales de Copa América consecutivas, Scaloni sabe que la presión aparecerá sobre el combinado nacional. Ante eso, pidió: "Vamos partido a partido. Nosotros tenemos que sacarnos la mochila, tirarla. Ponérnosla vacía si hace falta. No sirve de nada pensar que tenemos que ganarla; vamos partido a partido".

"No tenemos presión por ganar algo. Tenemos presión por intentar que este equipo juegue a lo que nosotros queremos: que se sienta identificado el hincha, la gente que quiere a esta camiseta", agregó.

"Intentamos inculcarles que disfruten el proceso, que no se preocupen por lo que va a pasar, porque el futuro no lo sabemos. Es inútil pensar: '¿Y sí quedamos afuera?'. Esta Selección llegó a dos finales de Copa América, no es poco… Estamos pensando hoy en día que no sabemos hasta dónde vamos a llegar y ellos llegaron a dos finales. Es importantísimo pensar eso y saber que es muy difícil llegar ahí; y que por nada no se ganó", explicó.

Seguí leyendo: