Eduardo Salvio definió su futuro lejos de Boca Juniors

En México aseguran que apenas terminé el contrato del delantero con el Xeneize, viajará rumbo a Pumas UNAM para afrontar su nuevo desafío

El paso de Salvio por Boca llegó a su fin (Foto: Reuters)
El paso de Salvio por Boca llegó a su fin (Foto: Reuters)

El capítulo de Eduardo Salvio en Boca Juniors parece haber llegado a su fin. Luego de los esfuerzos en las negociaciones por parte del Xeneize, el Toto tomó la decisión de continuar su carrera profesional en México. Antes de subirse al avión rumbo a su nuevo club, estará en el banco de suplentes este martes cuando el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia visite al Corinthians en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La realidad es que una vez que llegue el 30 de junio de 2022, el delantero quedará en libertad de acción y empacará las valijas rumbo a Norteamérica. Allí, Pumas lo está esperando con los brazos abiertos y con la oferta de dos años que el futbolista aceptó hace pocas horas: la misma duplicaba los números que presentó Boca a la hora conversar una renovación de contrato y con un incremento durante la temporada 2023/24. Una vez más, la 10 del Xeneize en el máximo torneo continental quedará sin dueño.

Battaglia no lo utilizó en las prácticas previas al duelo frente al cuadro brasileño pero igualmente lo anotó en la lista de concentrados para viajar a San Pablo. Desde México aseguran que una vez que Salvio cumpla con sus últimas obligaciones, emprenderá su viaje hacia la Liga MX para el siguiente paso en su carrera profesional. Mientras tanto, por el lado del club de la Ribera se quedan tranquilos en que hicieron el máximo esfuerzo posible para llegar a un acuerdo entre las partes.

El Toto se va con cuatro trofeos con Boca: Superliga Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2020 y 2022 y la Copa Argentina 2019/20 (Foto: Reuters)
El Toto se va con cuatro trofeos con Boca: Superliga Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2020 y 2022 y la Copa Argentina 2019/20 (Foto: Reuters)

Además, medios locales agregaron que una charla entre el protagonista y el entrenador Andrés Lillini fue fundamental para la decisión de ir a Pumas. El Toto será el quinto refuerzo de la institución por detrás de César Huerta, Gustavo del Prete, Adrián Alderete y Gil Alcalá. Con comienzo a una nueva liga el próximo domingo 3 de julio como local frente al Tijuana, las expectativas de mejorar el 11° puesto en la temporada regular y la temprana salida en los octavos de final están por los aires.

Del otro lado de la vereda, el Consejo de Fútbol iniciará el plan que tenían en mente en caso de una salida del Toto: buscar una alternativa en el mercado. En pocos días, Boca comenzará a mirar con mayor atención la ventana de transferencias para encontrar la mejor solución a la inesperada ida de Eduardo. Todavía sin nombres claros sobre la mesa y con una llave de Libertadores en el medio, será un difícil trabajo para los dirigentes hallar un futbolista de la jerarquía del nacido en Avellaneda.

SEGUIR LEYENDO: