Dónde será local River en el torneo, el mercado de pases y el futuro de Gallardo: 5 frases de Rodolfo D’Onofrio

El presidente del conjunto millonario anticipó que solicitarán jugar en el River Camp y confía en que no se marchará ningún jugador más del plantel

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River (Nicolás Stulberg)
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River (Nicolás Stulberg)

Aunque River viene disputando la Copa Libertadores (ya se aseguró su pasaje a los octavos de final), ahora se aproxima la hora de la verdad en el torneo local, una de las pocas asignaturas pendientes de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto millonario.

A horas para la realización del sorteo de la Copa de la Liga Profesional, Rodolfo D’Onofrio brindó una entrevista con Radio La Red, en la que anticipó que la intención del club es la de jugar el torneo en el predio que la institución posee en Ezeiza y confían en que no se marchará ninguna de sus principales figuras.

“Es un tema que vamos a resolver en los próximos días. Tenemos la intención de hacerlo en el River Camp. Lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica”, explicó el presidente. En Núñez consideran que el predio que poseen en Ezeiza está en condiciones para albergar los encuentros.

El River Camp, el escenario elegido por el Millonario para disputar el certamen local

Hasta el momento, el Millonario sufrió las bajas de Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia) y Juan Fernando Quintero (al fútbol chino). Pese al interés de algunas instituciones por sus figuras, el mandatario considera que no habrá más sangrías importantes dentro del plantel: “No creo que se vaya ningún jugador más. Por ejemplo, desde junio del año pasado veíamos que Martínez Quarta podía ir a Europa, por eso trajimos a algunos jugadores con antelación para que puedan cubrirlo y no sentir tanto el impacto”. En el último tiempo el club incorporó a los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas.

Con respecto al caso del mediocampista colombiano, comentó: “Él habló con Marcelo Gallardo, le dijo que tenía una oferta y que quería irse. Fue justo cuando comenzó la burbuja, y pidió no entrenar. Luego tuvo un tema personal, algo que tiene que ver con su matrimonio, y pidió irse a Miami. Ahora estará viajando a China, donde pronto se hará la revisión médica. Cuándo jugará será un tema del club chino”.

D’Onofrio también expresó su deseo de contar con Marcelo Gallardo después de diciembre, fecha que el entrenador siempre utiliza para hacer un balance y meditar si continúa en el club o si decide ir en búsqueda de nuevos desafíos: “Los técnicos no se miden por barato o caro, sino por lo que producen. River trata por todos los medios de mantenerlo y que perdure, no solo por los jugadores, sino por lo que hace a los valores de River, por una manera de pensar. Tiene una grandeza, una actitud positiva. Tenemos los mismos valores con el técnico y Francescoli. Queremos que siga, que es lo importante”.

“Estamos en la Copa Libertadores, los hinchas de River podían ver al equipo. Pero creo que es bueno la vuelta del fútbol en Argentina, si se toman todas las precauciones que se deben tomar. Todos deben cuidarse, hay que autocuidarse. Hay que ser inteligente, hay que cumplir con los protocolos. Siempre alguno puede infectarse, pero no podemos quedarnos inmóviles. No solo en el fútbol, sino en todas las actividades”, manifestó.

SEGUÍ LEYENDO:

El plan de River para retener a Rafael Santos Borré

Un venezolano, un colombiano y dos argentinos: quiénes son los nuevos jóvenes apuntados por Marcelo Gallardo en River

El Monumental se transformará en un “smart stadium”: los detalles de la faceta tecnológica de la obra

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos