Marcelo Gallardo: “El desafío es clasificarnos a octavos, después comenzará otra Copa Libertadores”

El Muñeco destacó la gran actuación de River en la goleada por 6 a 0 sobre Binacional de Perú en Lima

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo (Fotobaires)
Marcelo Gallardo (Fotobaires)

River goleó por 6 a 0 a Binacional en Perú y se encamina hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. A falta de dos jornadas, el Millonario se ubica en zona de clasificación y con dos encuentros pendientes en condición de local: miércoles 30 de septiembre ante San Pablo y el martes 20 de octubre frente a La Liga de Quito, ambos encuentros en el estadio de Independiente

“Realmente me gustó que jugamos con muchísima seriedad y que el equipo funcionó. Respetamos al rival, que es inferior, sabiendo de nuestra condición y lo pudimos mostrar con mucha presencia. Jugar el partido de principio hasta el final con ideas y conceptos y seriedad fue lo que más me gustó del equipo”, destacó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

El Muñeco fue consultado sobre si esta goleada los posiciona como serios candidatos, mucho más que antes. “Nosotros para competir y para intentar ganar buscando una forma y teniendo una idea. Es muy prematuro decir quienes son los equipos que pueden llegar hasta el final. Sí comprendo que somos un equipo que tiene aspiraciones y que sigue manteniendo esa ambición. El desafío en esta primera fase es poder clasificarnos a los octavos de final. Nos quedan dos partidos más y después comenzará otra Copa Libertadores. Pero primero hay que asegurar la clasificación”, advirtió el Muñeco.

Binacional vs River

Otras frases de Marcelo Gallardo:

“¿Los cambios? El partido estaba bastante definido y en los últimos 25 traté de darle variantes al equipo con jugadores que necesitaban entrar en partido para sumar confianza. La actividad les viene bien para los que no venían teniendo minutos”.

“Más allá del alto nivel en estos dos partidos, lo que destaco es el gran compromiso de todos los futbolistas que lo entienden. No es fácil volver a competir después de mucho tiempo de parate y eso habla de un gran compromiso de parte de todos”.

“Hablamos de un equipo que ya viene jugando hace un tiempo y entiende cuáles son las ideas e intenta llevarlas a cabo con mucha determinación y decisión. Eso habla de una representación muy grande para que nosotros queremos”.

“No solo en Julián Álvarez depositamos la confianza (por los dos goles en dos partidos), sino en todo el equipo y el plantel que tenemos. Los jugadores que se van formando en el club y suman experiencia y minutos. Él hace tiempo que viene trabajando y tiene un gran potencial como otros chicos que esperemos que sumen minutos para seguir creciendo”.

“No sé si en Juliaca hubiéramos tenido tanta ventaja. Seguramente jugar a 4 mil metros de altura a los equipos que jugamos en el llano siempre es una dificultad. Claramente es lo más difícil ir a la altura, pero fueron decisiones que no dependieron de nosotros ”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: