La increíble sequía goleadora que rompió Lucas Pratto con sus dos tantos a Binacional en Perú

El Oso ingresó en el complemento y marcó un doblete en veinte minutos, para la goleada de River 6 a 0 en Lima por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Binacional vs River

Y un día... volvió Lucas Pratto. El Oso anotó un doblete en la goleada de River por 6 a 0 ante Binacional de Perú y se saca la mufa de 480 días sin marcar un gol. Al delantero millonario le alcanzaron veinte minutos para quebrar la racha, ya que ingresó en el complemento por Matías Suárez.

Diez minutos después, tomó un rebote y no perdonó al equipo peruano con un violento remate de derecha para el 5-0 parcial. Ya en el segundo minuto de adición, el ex Vélez Sarsfield sentenció el resultado por 6-0 con su pierna izquierda y un disparo rasante, también dentro del área.

Con este doblete, Lucas Pratto celebró su tanto 24 con la camiseta de River en 97 encuentros. Una cifra más que interesante para el futbolista de 32 años que no transitaba por su mejor presente y retornaba de una lesión (distensión en el isquiotibial derecho) que lo marginó del juego anterior ante San Pablo, en el reinicio de la Copa Libertadores.

Es que el Oso acumulaba 480 días sin poder convertir. Más de un año y tres meses sin gritar es mucho para un delantero. El último gol lo había marcado en el triunfo de River ante Athletico Paranaense el 31 de mayo de 2019, por la final de la Recopa Sudamericana. La lesión en el sacro posteriormente lo marginó por más 50 días.

Lucas Pratto (Fotobaires)
Lucas Pratto (Fotobaires)

Por supuesto, no pudo llevar a cabo la pretemporada de manera normal, mientras se llevaba a cabo la Copa América de Brasil, y durante ese año algunos problemas musculares lo tuvieron a mal traer. Esto le hizo perder rodaje y terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, que apostó todo por Rafael Santos Borré y Matías Suárez, como su dupla goleadora.

Todo se precipitó cuando a pocos minutos de haber ingresado en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo en Lima perdió la pelita que derivó en el 1-1 parcial. Mientras que este año quedó aún más relegado porque el Muñeco además de la dupla titular, contaba con Nacho Scocco como primera opción entre los relevos.

Desde ese encuentro por la Recopa Sudamericana hasta la actualidad, Lucas Pratto disputó 29 encuentros y solo en siete fue titular (22 lo hizo ingresando desde el banco de los relevos). De esta manera, fueron muy pocos los minutos jugados (882).

SEGUÍ LEYENDO: