Los mejores memes de la lapidaria goleada de River contra Binacional en Perú

El Millonario se impuso por 6 a 0 en Lima y terminó convirtiéndole 14 goles a su adversario en los dos cotejos por el Grupo D de la Copa Libertadores, lo que generó una catarata de memes y bromas en las redes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una vez más, River no tuvo piedad con Binacional de Perú. Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el Millonario goleó 6-0 en Lima, repitiendo la contundencia que había mostrado en el duelo de ida en el Monumental (8-0). Lucas Pratto (2), De la Cruz, Julián Álvarez, Nacho Fernández y Fajardo en contra anotaron los goles de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que volvieron a mostrar su estirpe copera.

Sin el diferencial de la altura de Juliaca (que San Pablo la sufrió en la presente edición del certamen) Binacional volvió a exhibirse inferior a la Banda desde el primer minuto. Y la visita marcó el ritmo y mantuvo la superioridad territorial, futbolística y en el marcador de punta a punta.

Tamaña diferencia (que se vislumbró en todo su esplendor en la jugada del 4-0 de Nacho Fernández, en la que los de Núñez enhebraron 13 toques limpios para depositar el balón en la red) se reflejó en el score final. Y provocó una catarata de bromas y memes en las redes sociales.

El elenco peruano quedó en el blanco de las críticas por la pobre resistencia ofrecida, más allá de que se plantó en el campo de juego con un esquema expectante, para no ofrendarle espacios a un River que jugó las últimas dos finales de la Copa Libertadores (venció a Boca en la definición de 2018 y perdió ante Flamengo en 2019). Pero una vez que De la Cruz rompió el cero, sufrió un verdadero aluvión.

Así, por caso, Binacional pasó a llamarse “BiFederal A” a partir de la burla de la cuenta Un Metro Adelantado. “Estuvo bastante parejo hasta que arrancó”, fue el dardo de La Sampaoli.

Pero también hubo aguijones de algunos hinchas de Boca que recordaron el paso de River por la segunda categoría del fútbol argentino, asociando el nombre de su vapuleado adversario copero. “No es lo mismo golear al Binacional que golear en la B Nacional”, fustigó el usuario de Twitter @Cumbiabase86.

El conjunto rojiblanco se acomodó en la segunda ubicación del Grupo D con siete unidades, dos menos que el líder Liga de Quito y tres más que San Pablo, su próximo rival el próximo jueves en el estadio de Independiente Avellaneda (escenario alternativo dado que el Monumental se encuentra en obra). Si se impone en los próximos dos cotejos (contra los brasileños y frente a los ecuatorianos, también en Argentina) incluso se quedará con el liderazgo de la zona.

LOS MEJORES MEMES DE RIVER-BINACIONAL

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO: