La comparación de Maradona y Messi con Jordan, crítica a Djokovic y un pedido directo a Scola: 10 frases de Manu Ginóbili

El bahiense reapareció en la TV argentina y también dio detalles del proyecto solidario en el que participa

Ginóbili habla de su proyecto solidario "Seamos uno, Experiencias únicas"

Los detalles del proyecto solidario “Seamos Uno, Experiencias únicas” que encabeza Manu Ginóbili

El bahiense se sumó hace dos meses al emprendimiento que tiene como objetivo llevar alimentos a los argentinos más afectados por efectos de la pandemia de coronavirus. “Lo acepté porque hay que ponerse en la piel de la gente que no tiene para comer”, sostuvo el campeón olímpico de básquetbol en Atenas 2004

De esta organización toman parte distintas figuras del deporte y también del arte, ya que el "equipo" que armó Manu lo conforman la ex tenista, Gabriela Sabatini, el actor Ricardo Darín, el cantante Diego Torres, el tenista Diego Schwartzman, el polista Adolfo Cambiasso y el futbolista de Estudiantes de La Plata, Javier Mascherano.

“Entré hace un mes y medio a esta organización como creador de esta fundación y no sabía que existía, porque me estaba sumando con el proyecto ya en marcha”, le indicó a TN el bahiense desde San Antonio, la ciudad estadounidense donde vive junto a su familia. “La eficiencia, la tecnología y la colaboración de distintos ámbitos del país incluye a todos los medios del país, porque acá todos tenemos que empujar para el mismo lado dentro de una emergencia tremenda. Este es un proyecto antigrieta”, enfatizó.

Sobre el proyecto y sus alcances al día de hoy, explicó que ya “se entregaron 450.000 cajas que contienen 15 kilos de alimentos y ya se tiene presupuesto para llegar a 700.000, pero el objetivo es llenar 1.000.000”. Y argumentó: “Ahora se vendrán semanas de más estricta cuarentena y hay que ayudar a la gente del AMBA que no puede ir a trabajar, pero igual tiene que comer”.

infobae-image

“Hasta ahora nada me había motivado tanto desde que dejé de jugar como este proyecto que cuenta con la colaboración de importantes empresas. Pero hay que ponerse en la piel de la gente que por esta emergencia no tiene para comer. Mi familia está en Bahía Blanca y no tienen problemas, pero me imagino que para la gente que lleva 98 días en cuarentena debe ser tremendo”, reconoció. Y sobre el punto recomendó que si “ahora el gobierno decide dos semanas más de cuarentena estricta hay que acatarla”.

“Y en cuanto al desempleo, está aumentando en todo el mundo por esta cuarentena. Por eso hay que jugar con las cartas que tenemos, y que son las de poder ayudar a los demás. Por eso es necesario que hagan donaciones a este proyecto solidario”, pidió con igual énfasis.

Esta iniciativa surgió a través de Whatsapp y hasta el momento se llevan repartidas más de 20 millones de raciones de comida que llegaron la mayor parte del AMBA. Este fin solidario cuenta con 450 voluntarios y más de 100 empresas ayudan y donaron para poder cumplir el objetivo.

Todas las personas que quieran donar, pueden hacerlo a través de la aplicación de Mercado Pago, y automáticamente podrán participar en sorteos para disfrutar de encuentros virtuales con las figuras del arte y el deporte que participan de este proyecto, y de hecho ya más de 20 ganadores tuvieron esa oportunidad.

La crítica por el contagio masivo de Covid-19 en un torneo de tenis organizado por Djokovic

Ginóbili sobre el contagio de coronavirus de Djokovic

“Una situación lamentable. ¿Cómo se dejó que se llevara a cabo? Supongo que las autoridades dieron el ok y actuaron bajo las normas de ese país en ese momento. Supongo que en Serbia deberían tener la pandemia controlada”, lamentó Manu.

“Igual me pareció un poco temprano meter tanta gente ahí, encima se habló mucho de la fiesta post partido. Sí, un poco irresponsable todo. Pero bueno, se dio y ahora hay que tratar de mitigarlo de la mejor manera posible y que las repercusiones sean las menos graves posibles en cuanto a salud al menos en esa región. Otro aprendizaje”, admitió.

La comparación de Messi y Maradona con Jordan

Manu también habló de los dos mejores futbolistas argentinos de la historia: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. En este punto, Ginóbili no dudó en compararlos con Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

“Si tengo que elegir al mejor deportista argentino de toda la historia no sé si quedarme con Maradona o Messi. Elijo a los dos porque son los mejores jugadores del mundo en el deporte más practicado. Son el Michael Jordan de dos generaciones distintas”, expresó el ganador de cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs.

Michael Jordan o LeBron James

Frente a la consulta de a quién elegiría entre Jordan y LeBron James, reconoció: “Jordan me toca fibras íntimas, crecí mirándolo a él. Es emocional y fue una enorme inspiración para mí. Pero de compañero lo quiero a LeBron James. Ese tipo de competidor fue siempre bravo”.

El pedido directo a Luis Scola.

Manu no anduvo con rodeos a la hora de exigirle a Luis Scola que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (por la pandemia de coronavirus fueron postergados para el 2021). “A Scola hay que sacarlo con un tiro en la frente para que no juegue los Juegos Olímpicos. Sobre todo después de todo lo que hizo para clasificar. Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que tantas alegrías le dio”, afirmó Ginóbili sobre su compañero y último estandarte de la Generación Dorada.

SEGUÍ LEYENDO:

Efecto coronavirus: la estrella de la NBA que se retiró tras 22 años de carrera

Conmoción en Italia por la trágica muerte de una futbolista de 21 años

El crudo diagnóstico del médico de Maradona: “Diego está limpio de cocaína, pero tiene momentos de excesos de alcohol”

Despiden de su club a una promesa del fútbol italiano por las fotos subidas de tono que publicaba con su novia en redes sociales

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos