Conmoción en Italia por la trágica muerte de una futbolista de 21 años

Se trata de Arianna Varone, una de las promesas del fútbol femenino italiano. Perdió la vida tras un violento accidente de tránsito en San Martino Siccomario, un municipio de la provincia de Pavía

Compartir
Compartir articulo
Instagram
Instagram

El fútbol italiano se encuentra conmocionado por la trágica muerte de una de las promesas femeninas, según publicó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Se trata de Arianna Varone, de solo 21 años, quien sufrió un violento accidente de tránsito en San Martino Siccomario, un municipio de la provincia de Pavía.

Distintos medios locales informaron que la futbolista, que se desempeñaba en el Riozzese de la Serie B, en la madrugada del 24 de junio iba a bordo de su scooter cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra un camión. El impacto fue de tal magnitud que provocó la muerte casi instantánea, pese al intento desesperado de los profesionales por tratar de reanimarla.

Arianna Varone era una de las grandes promesas del fútbol femenino italiano. Su carrera la comenzó ASD Inter, luego pasó al Milan y desde 2017 se encontraba defendiendo los colores del Riozzese, de la segunda división. “ASD Riozzese, consternado y desconsolado, comunica que nuestra Arianna Varone falleció durante un trágico accidente de tráfico. Nos aferramos al dolor de la familia con la que estamos y siempre estaremos cerca”, publicó el club.

***Ufficio Stampa ASD Riozzese*** La Società ASD Riozzese, sgomenta e affranta, comunica che nella notte per un...

Posted by ASD Riozzese on Wednesday, June 24, 2020

“Lamentamos la muerte prematura de una niña muy joven. Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella”, fue el emotivo mensaje de la división de fútbol femenino y que lleva la firma del presidente Ludovica Mantovani.

Mientras que un amigo en su perfil de Facebook, escribió: “No quiero creerlo, ni siquiera sé qué decir, solo sé que esta mañana se fue una amiga, una campeona, casi como una hermana”.

Cuando su nombre comenzó a trascender con fuerza en la prensa local, Varone brindó varias entrevistas, entre las cuales se presentó como una jugadora a la que le gusta “jugar limpio con la pelota” y que se inspira “en la agresividad de Gennaro Gattuso y la delicadeza de Iniesta”.

infobae

“Comencé a patear una pelota cuando tenía cinco años, jugando en el equipo de oratoria de mi país Gropello Cairoli, donde jugué con niños de hasta 13 años”, contó en una entrevista.

Según La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia, Arianna era una “centrocampista con grandes perspectivas, mediocampista de buen pie e infatigable recuperadora de pelotas”. Luego del ascenso logrado un año atrás desde la Serie C, el matutino la calificó como una de las grandes “protagonistas” del torneo de segunda del fútbol italiano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: