Un ex compañero de De Rossi reveló el sueño que el italiano no pudo cumplir en Boca

Guillermo Burdisso, defensor de Lanús, ex Roma y hermano de Nicolás, ex manager xeneize, contó el deseo fallido del italiano

Compartir
Compartir articulo
Daniele De Rossi anuncia su retiro de fútbol en la Casa Amarilla de Boca Juniors, en Buenos Aires. 6 de enero de  2020. (REUTERS/Matias Baglietto)
Daniele De Rossi anuncia su retiro de fútbol en la Casa Amarilla de Boca Juniors, en Buenos Aires. 6 de enero de 2020. (REUTERS/Matias Baglietto)

Daniele De Rossi cumplió el sueño de jugar con la camiseta de Boca. Pero no era el único, ya que un ex futbolista del Xeneize reveló los deseos que el italiano no pudo cumplir por su problema personal que lo obligó a regresar a Italia.

Guillermo Burdisso, defensor de Lanús con pasado en la Roma de Italia, contó que el italiano Daniele De Rossi tenía ganas de “seguir en Boca como jugador”, pero que “se volvió a Italia por un tema personal”. Al margen de ello, aseguró que el romano buscará ser el entrenador del conjunto de la Ribera.

“Tuve la chance de charlar con De Rossi de fútbol. Su idea era seguir en Boca como jugador y quiere ser entrenador algún día. Luego, se volvió a Italia por un tema personal donde quizás no lo acompañaron tan bien como al principio”, explicó Guillermo, hermano de Nicolás Burdisso, el ex manager de Boca que fue quien lo contrató durante su mandato en el club.

Guillermo Burdisso cuando jugaba en Boca (Télam)
Guillermo Burdisso cuando jugaba en Boca (Télam)

“Lo vi que arrancó bien en Boca, venía con ritmo, mostró su nivel en cada jugada que hizo y se lesionó. Creo que le pifió en acelerar la vuelta porque a su edad le cuesta mucho”, lamentó Burdisso, durante una nota con el periodista César Luis Merlo en Instagram.

Además, el ex Arsenal comentó que la idea de De Rossi es "ganar algo con Boca".

“De Rossi arrancó bien. Mostró su nivel en un par de jugadas que hizo en los primeros partidos hasta que se lesionó. El error de él es querer anticiparse y volver lo antes posible porque se volvió a lesionar. Para un jugador de su edad, estar tanto tiempo parado no es fácil. Cuando tuvo que demostrar de nuevo le costó”, amplió en diálogo con Soy Fiera, portal no oficial del club León de México, donde jugó Guillermo Burdisso.

“Me junté con él (De Rossi) y hablamos mucho de Boca. Su intención era quedarse en Buenos Aires, seguir en Boca, ligado al club, ya sea como jugador y ganando algo o como técnico. Él estaba seguro de eso. Su vuelta a Italia pasa más por un tema personal. Quizás no le pudieron acompañar como al principio. Es una lástima porque tenía más para dar”, concluyó el defensor granate.

Daniele de Rossi durante un encuentro de Boca por la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo)
Daniele de Rossi durante un encuentro de Boca por la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo)

Daniele De Rossi llegó a Boca en julio del 2019 y en su breve paso sumó siete partidos entre la Superliga (5), Copa Argentina (1 y un gol) y Copa Libertadores (1). Las lesiones y su ansiedad le jugaron una mala pasada al italiano que no pudo lograr la continuidad buscada. En enero de 2020 confirmó su retorno a Italia por un problema personal.

Esto también coincidió con el cambio de dirigencia en Boca, tras las elecciones que dieron como ganador al trinomio conformado por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente) y Juan Román Riquelme (vicepresidente segundo).

Seguí leyendo: