“Quién no va a agarrar a River, si es el caballo del comisario”

Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo de Ramón, analizó el futuro del elenco “millonario” cuando Marcelo Gallardo decida irse de la institución.

Hoy se cumplen 6 años del arribo de Marcelo Gallardo a River. El Muñeco, en su segunda experiencia como director técnico (antes había comandado durante una temporada a Nacional de Uruguay), agigantó las vitrinas del elenco millonario e hizo aún más grande al club de Núñez.

Sin embargo, todo no es eterno en la vida y en algún momento el DT tomará la decisión de alejarse (PSG reconoció hace algunas semanas que lo tiene en su agenda). Ante este posible escenario, Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo de Ramón, fue consultado sobre si será difícil ponerse el buzo de entrenador en River para reemplazar a Gallardo.

“A nosotros nos tocó agarrar la peor época del club, después de la tragedia que pasó, creo que peor que eso no hay”, comenzó su relato en diálogo con Presión Alta, programa que se emite por TyC Sports. Ramón Díaz tomó las riendas del equipo para reemplazar a Matías Almeyda, quien unos meses antes había logrado el ascenso a Primera División.

Ramón y Emiliano Díaz, durante su paso por River, donde ganaron juntos el Torneo Final y la Copa Campeonato
Ramón y Emiliano Díaz, durante su paso por River, donde ganaron juntos el Torneo Final y la Copa Campeonato

Para Emiliano, “en los clubes como River y Boca vos sabés que el 70% de los partidos, por jerarquía y calidad del plantel, los ganás. Después es cuestión de acomodar un poco las cosas. Es mucho más fácil”. Y, por si quedaban dudas sobre su análisis, aseguró: “Quién no va a agarrar River, es el caballo del comisario”.

“Si llegás ahí es porque condiciones tenés y tenés que hacer las cosas bien. Real Madrid, Barcelona… tenés que ganar todos los partidos porque tenés mayor presupuesto y los planteles son mejores que todos los demás”, comentó. Y luego, añadió: “Con mayor presupuesto, tenés muchas más chances de ganar. Difícil no es”, manifestó el ayudante de Ramón y se refirió a si piensa en poder dirigir alguna vez a River.

Sobre si le gustaría dirigir a River en un futuro, el actual ayudante de campo de Libertad de Paraguay expresó: “Es parte de nuestra vida, es difícil, hay un montón de candidatos. A quién no le gustaría dirigir un club así. River, Boca.. la trascendencia no la tiene ningún otro en Argentina. Hacés las cosas bien y tenés un mercado europeo o de selección. Se te abre el mundo para dirigir, todos soñamos con dirigir esos clubes”.

Emiliano Díaz también se animó a comparar a su padre y Marcelo Gallardo, dos de los técnicos más ganadores de River: “Gallardo está entre los mejores entrenadores. No me gustan las comparaciones. Eran épocas diferentes, con métodos de trabajo diferente. En su época, Ramón fue el mejor; y en esta, Marcelo es el mejor. Y más adelante será otro el mejor. Más allá de los entrenadores, ya sea Labruna, Veira, Ramón Díaz o Gallardo, River potencia todo. Creo que están entre los mejores de la historia y cada uno en su época fue el mejor”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La revolución Gallardo: los cambios que propulsó para llevar a River a lo más alto de Sudamérica

Otra clave del “método Gallardo” se muda a las inferiores: la videoteca, de la mano de las principales figuras del plantel

El líder que emergió en tierra de caudillos: los secretos de cómo Marcelo Gallardo se forjó como DT en Nacional de Uruguay y la clave de su éxito

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos