El saludo de River a Lucas Pratto con una burla encriptada para Boca

El Oso cumplió 32 años y desde las redes sociales del Millonario hubo varios saludos con un mensaje claro para el rival de toda la vida

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018  River Plate's Lucas Pratto celebrates scoring their first goal   REUTERS/Sergio Perez
Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018 River Plate's Lucas Pratto celebrates scoring their first goal REUTERS/Sergio Perez

Lucas Pratto cumplió 32 años y desde River decidieron homenajearlo con una serie de saludos a través de Twitter. Fueron cuatro las publicaciones relacionadas con el cumpleaños del oso y en tres, hubo una burla encriptada para Boca. Por supuesto, los fanáticos millonarios la reconocieron rápidamente y rápidamente se dio un ida y vuelta con el rival de toda la vida.

El primero de los tuits que compartió la cuenta oficial de Twitter de River fue con una foto de Lucas Pratto con la camiseta del millonario y el escudo del club. “¡Feliz cumpleaños, Oso!”, junto a los emojis de la torta de cumpleaños y un cañón de serpentinas.

infobae

Las reacciones de los diferentes usuarios fueron automáticas y todos recordaron la final de la Copa Libertadores de 2018 ganada a Boca. En esa serie, el ex delantero xeneize marcó en la ida en la Bombonera y luego en la vuelta disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Esto fue captado rápidamente por quien maneja las redes de River, que le sumó tres publicaciones más en clara referencia a la histórica final ante el rival de vida. “¿Cómo vas a hacer este gol, Oso?”, fue la frase junto a un emoji de rostro pensativo y el pastel de cumpleaños que acompaña al hashtag #CumpleañosMillonario. En esta segunda publicación se sumó el video del gol “sacando del medio” de River en la Bombonera que sirvió para el empate parcial 1-1 en la ida de la recordada final.

infobae

“Para toda la vida”, con el emoji de infinito fue el tercer tuit que eligió River horas más tarde. Aquí también se refirió directamente a Boca, ya que la publicación incluyó tres fotos: dos con celebraciones de sus goles ante el Xeneize (el de la Bombonera y el de Madrid) y otra con los festejos del título de la Recopa Sudamericana con su clásica careta del Oso.

infobae

Por último, ya entrada la noche del jueves, en la cuenta de River apareció: “Día 1 del Modo Oso. De Madrid a la eternidad”. Por supuesto, no podía faltar el emoji del trofeo, junto al hashtag mencionado y la torta de cumpleaños. Todo acompañado de su gol en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid ante Boca.

infobae

Las declaraciones de su representante Gustavo Goñi, semanas atrás, preocuparon en el mundo River porque pese al error que derivó en el primer gol de Flamengo y le costó la final de la Copa Libertadores en 2019, no hay dudas que el balance de Lucas Pratto en el Millonario es más que positivo. “Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River”, declaró el manager del delantero en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, para alegría de los hinchas, Goñi habría cambiado su postura las últimas horas. “Hoy Pratto tiene contrato y lo va a cumplir. Hoy la única realidad es lo que tiene firmado. Y Lucas es jugador de River, feliz jugador de River”, aseguró el agente del Oso. “Tiene contrato hasta junio de 2022 y lo va a cumplir. Lo que venga después se va a ir viendo a medida que se mueva la rueda”, agregó Goñi en diálogo con Cómo te va.

Lucas Pratto coronó aquel recordado 2018 con los dos goles en la Superfinal y se afianzó como uno de los titulares indiscutidos en el combinado de Marcelo Gallardo. El Oso cerró el año con 41 encuentros disputados y 12 goles convertidos.

Soccer Football - Copa Libertadores - Final - Flamengo v River Plate - Monumental Stadium, Lima, Peru - November 23, 2019  River Plate's Lucas Pratto comes on as a substitute to replace Rafael Borre   REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa Libertadores - Final - Flamengo v River Plate - Monumental Stadium, Lima, Peru - November 23, 2019 River Plate's Lucas Pratto comes on as a substitute to replace Rafael Borre REUTERS/Henry Romero

Sin embargo, en 2019, tras algunas lesiones que le dificultaron realizar una buena pretemporada con su equipo, el futbolista mermó en su rendimiento y comenzó a sumar menos minutos. Aunque participó de 47 encuentros, 20 de ellos fueron como suplente. Algo similar ocurrió en la primera parte de 2020, en la que solo comenzó desde el inicio en cuatros encuentros de los once que jugó River.

Pratto, quien fue el fichaje más caro de la historia del Millonario cuando lo trajeron a cambio de 15 millones de euros, tiene contrato hasta mediados de 2022, pero si no consigue volver a tener la continuidad deseada, es posible que abandone las filas del Monumental. Es por eso que el propio Goñi, aunque dio una marcha para atrás, no se la juega en con el futuro de su representado.

“Hoy está en River y está bien. Está entrenando a full y lo que venga después se verá a medida que se empiece a mover la rueda. Pero hoy la rueda está parada (debido al parate por el coronavirus). No quiero jugar sobre la continuidad de Pratto. ¿Que lleva un año de su último gol en River?.No tiene en mente la estadística: sería hacerse la cabeza con algo que es irreal”, finalizó.

Otro factor que complica la continuidad del Oso es lo económico, ya que el delantero es uno de los mejores pagos del plantel y las finanzas en el club de Núñez no son las mejores en estos tiempos. Antes de la crisis, River había presentado un balance de casi 4 millones de pesos de pasivo. Y con esta crisis por el COVID-19 los dirigentes ya estiman una baja de entre el 40 y el 50% en los ingresos del club.

MÁS NOTICIAS EN INFOBAE DEPORTES