Javier Sanguinetti fue presentado como nuevo DT de Banfield

El Archu reemplazó a Julio César Falcioni y asumió esta tarde como flamante entrenador del Taladro. El Emperador comenzará su labor como manager en diciembre

Compartir
Compartir articulo
Javier Sanguinetti fue presentado como nuevo DT de Banfield mediante una conferencia de prensa por Zoom
Javier Sanguinetti fue presentado como nuevo DT de Banfield mediante una conferencia de prensa por Zoom

En medio de la suspensión de la temporada debido a la pandemia del coronavirus, en Banfield tomaron la decisión de no renovarle su contrato como entrenador a Julio César Falcioni, quien seguirá como manager a partir de diciembre. Y si bien esta noticia le dolió a los hichas, quien tomará la posta del Emperador será nada menos que Javier Sanguinetti, que hoy fue presentado como nuevo DT.

El Archu no solo es un viejo conocido del Taladro, donde defendió los colores durante 18 años y posee el récord de presencias con 485 partidos, sino que también formaba parte del cuerpo técnico de Falcioni hasta antes de su salida. Esta tarde, el ex zaguero de 49 años fue presentado de manera oficial mediante una conferencia de prensa hecho por la plataforma Zoom a la que también se sumó la presidenta de la institución, Lucía Barbuto.

“Javier o Archu, para nosotros, no necesita presentaciones. Es hincha, hizo inferiores en el club, creció como deportista estuvo siempre ligado a momentos muy lindos y gratificantes de la historia de nuestra institución. Por eso es gratificante decir que a partir de 1 de julio va a desempeñar como DT de nuestro equipo de primera y también nos pone muy contentos que Julio nos siga acompañando como manager aportando su experiencia y su capacidad”, fueron las palabras de la mandataria del elenco del Sur del Gran Buenos Aires al introducir al flamante estratega.

Por su lado, Sanguinetti no pudo ocultar su emoción por asumir al mando del elenco que lo vio nacer como futbolistas profesional en 1989 y colgar los botines en 2008. “Tengo mucha felicidad. Para Banfield y para mí es una apuesta muy grande. Da expectativa e ilusiones. Queremos ser protagonistas y pelear por cosas importantes. Hay que seguir potenciando todo lo que viene haciendo el Club. Tiene que haber una estructura de fútbol sólida con una idea a futuro. No solamente pensar en el corto plazo. Banfield tiene que seguir potenciando juveniles, generando ingreso de capital y poder seguir manteniendo la estructura profesional que tiene”, expresó el eterno capitán y símbolo del cuadro verdiblanco.

Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador de Banfield el viernes pasado y asumirá como manager general a partir de diciembre (@CAB_oficial)
Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador de Banfield el viernes pasado y asumirá como manager general a partir de diciembre (@CAB_oficial)

Si bien este será el estreno del Archu como cabeza de grupo en el fútbol argentino, el mismo cuenta con una vasta experiencia ya que no solo acompañó a Falcioni en su última etapa, sino que también había hecho lo mismo en aquel equipo campeón de 2009, en Boca (2011-2012), en All Boys (2013), Universidad Católica de Chile (2014) y Quilmes (2015). En 2016, decidió hacer su propio camino al ponerse el buzo de entrenador de Sol de América y Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay.

Cabe recordar que el viernes pasado, Falcioni dio su última charla como DT y les confirmó a sus dirigidos que no seguiría ejerciendo dicha función, al mismo tiempo que los jugadores fueron licenciados hasta el 30 de junio. Un vez empezado el mes de julio, el grupo se volverá a reunir ya bajo las ordenes de Sanguinetti, quien mantendrá como ayudantes a Adrián González y Bernardo Leyenda.

Por su lado, Falcioni comenzará como manager general recién en diciembre, junto a él seguirán trabajando Néstor Omar Piccoli y el Profe Otero.

Seguí leyendo: