Chori Domínguez habló sobre los rumores de pelea con Trezeguet en River y contó detalles de la charla que tuvieron en el vestuario

“Le dije mirá David no te empieces a comer que yo no te la quiero dar, que se la quiero dar a otro, que prefiero esto”, rememoró sobre el diálogo que sostuvo con el francés durante el 2012

Compartir
Compartir articulo
Chori Dominguez habló sobre los rumores de un conflicto con Trezeguet

Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez habían dejado de lado sus contratos en Inter de Porto Alegre y Valencia de España, respectivamente, para regresar a River a mediados del 2011 con un único objetivo: devolver a primera división a la entidad en el peor momento deportivo de su historia. Al terminar ese primer semestre en la B Nacional, con el equipo segundo en la tabla, se acordó el arribo de una figura de talla internacional como David Trezeguet.

Si bien el equipo logró el gran objetivo, los rumores de un supuesto cortocircuito entre los dos referentes y el atacante francés siempre rondaron alrededor del club. A ocho años de dicho suceso, el Chori dio detalles inéditos de aquel vínculo: “Yo sé que justo nos encontramos jugadores de trayectoria como David y mucha personalidad como todo el resto. Te voy a ser sincero, te cuento lo que realmente sucedió que muy pocos lo saben. Hubo un momento en el que se decía que yo por ejemplo no le quería dar la pelota a Trezeguet. Yo decía, venimos hace siete meses luchando, mirá si yo voy a pesar en no darle un pase a un compañero que creo que está por hacer un gol o que está mejor posicionado. Es una ventaja para nosotros. Nosotros necesitábamos conseguir resultados”.

En la entrevista con Fox Sports Radio, el ex delantero que se retiró hace un año reconoció que los rumores de pelea lo obligaron a tener una charla privada con todos los integrantes del plantel: “En ese momento lo hice corto porque creía que el momento no daba para que haya dudas. Le dije yo creo Fer (Cavenaghi) que lo mejor es que juntemos al grupo y yo me hago responsable. Yo hablo, dejame que voy a hablar yo, que voy a aclarar una cosa. Fue corto y contundente”.

“Le dije mirá David, vos viniste acá, nosotros vinimos acá igual que vos y todos queremos el mismo objetivo. No te empieces a comer que yo no te la quiero dar, que se la quiero dar a otro, que prefiero esto. Yo no prefiero nada, yo prefiero conseguir el objetivo y para mí lo más importante es el objetivo, y que todos podamos conseguir el objetivo”, detalló sobre ese diálogo.

“Él me dijo no, pero mirá si yo voy a estar pensando en eso, no sé qué. Yo le dije, mirá, yo te lo quiero aclarar porque es lo que realmente siento y creo que es lo que tengo que hacer, decirte a vos en la cara lo que sucede. Yo de mi parte no tengo ningún tipo de problema y vamos en busca del ascenso que es lo único por lo que vinimos", señaló sobre la reunión que se desarrolló durante el primer semestre del 2012.

Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet compartieron el plantel de River en la B Nacional durante un semestre del 2012 (FotoBaires)
Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet compartieron el plantel de River en la B Nacional durante un semestre del 2012 (FotoBaires)

Finalmente, el Millonario logró el boleto a la máxima categoría. Trezeguet permaneció en la entidad hasta mediados del 2013 cuando emigró a Newell’s. Sin embargo, Cavegol se fue tras el ascenso al Villarreal de España, algo similar a lo hecho por el Chori, quien firmó con Rayo Vallecano. “Después tuve una relación sinceramente normal. Con los demás chicos sí, bueno... Muchas veces, al principio más que nada, tuvimos que ajustar algunas cositas, pero son cosas que suceden en todos los grupos, nada más”, relató Domínguez sobre ese proceso.

Si bien el arribo del goleador francés en ese momento –quien había abandonado el fútbol de Emiratos Árabes Unidos– generó polémica porque venía a pelearle el puesto a las dos máximas figuras del plantel, Domínguez afirmó que trató de esquivar ese enfoque: “Por mí podía venir el que sea, no me interesaba. Mi foco era el objetivo, no tenía otra cosa en mente. No lo quería ver así, no quería llenarme de malas energías y malas cosas porque no era el momento para eso”.

“Nosotros con Fernando hicimos un gran desgaste, un esfuerzo muy grande. Eran muchas responsabilidades. Todas esas responsabilidades con Matías (Almeyda) las llevamos hacia delante y desgastaba, pero también teníamos un grupo, compañeros que entienderon la situación desde el primer día y sabían que la única manera que podíamos salir de ahí era esforzándonos. Tuvimos la fortaleza y la suerte de tener a estos chicos que eran muy jóvenes y realmente empujaron como nosotros”, destacó la labor de jugadores que eran promesas de ese plantel y hoy son estrellas a nivel mundial como Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez o Lucas Ocampos, por citar algunos casos.

Seguí leyendo: