Un equipo de la Superliga quiere contratar al Mono Burgos

Tras tomar la decisión de alejarse del cuerpo técnico liderado por el Cholo Simeone cuando finalice la temporada, un club argentino está dispuesto a contratar al ex arquero de River

Compartir
Compartir articulo
El Mono Burgos, objetivo del Atlético Madrid (AFP)
El Mono Burgos, objetivo del Atlético Madrid (AFP)

Tras un exitoso camino junto a Diego Simeone (comenzó en 2011, cuando el Cholo se encontraba al frente de Racing), en el que ganaron una Copa del Rey, una Liga de España, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League y dos Supercopa de Europa, Germán Burgos tomó la decisión de alejarse y hacer su propio camino al finalizar esta temporada.

La situación estaría tan avanzada que el DT del Colchonero ya habría encontrado a un reemplazante. La plaza que dejará vacante el ex arquero de River será ocupada por Gabi Fernández, ex capitán del Atlético Madrid; mientras que Nelson Vivas, que se sumó al cuerpo técnico a mediados de 2018, será la nueva mano derecha del entrenador.

Esta noticia volvió a poner en escena los rumores que colocan al Mono Burgos como posible reemplazante de Marcelo Gallardo para cuando tome la decisión de alejarse de River. El ex hombre de la selección argentino mantiene un diálogo fluido con el manager Enzo Francescoli y algunos dirigentes manifestaron públicamente que tiene las puertas abiertas para volver al club, pero ahora como director técnico.

El Mono Burgos, durante una práctica del Atlético Madrid (Foto: Atlético de Madrid)
El Mono Burgos, durante una práctica del Atlético Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

SIn embargo, el Millonario no es el único equipo que lo tiene en la mira. Según informó el programa radial Closs Continental, Unión de Santa Fe buscará contratarlo para reemplazar a Leonardo Carol Madelón. A priori, la situación no parece sencilla, ya que la intención de Burgos es primero terminar la temporada junto al Atlético Madrid (todo hace indicar que el torneo en España se reanudará el 11 de junio).

El Tatengue finalizó el pasado torneo con 27 unidades, lo que lo ubicó en el puesto 16 de la tabla de posiciones, fuera de la clasificación a los torneos internacionales. No obstante, se encuentra bastante alejado de la zona roja del descenso.

Los dirigentes del cuadro santafesino vienen de recibir la negativa de Sergio Rondina, que prefirió seguir al frente de Arsenal de Sarandí. Las otras opciones que baraja la institución son Silvio Rudman, Néstor Pipo Gorosito (su contrato con tigre finaliza el 30 de junio), Claudio Vivas (actual técnico de Bolívar) y Pablo Magnín.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: