Quién será el sucesor del Mono Burgos como asistente de Simeone en el Atlético Madrid

La relación entre el ex arquero de River y el actual entrenador del Colchonero se rompería después de 8 años de trabajo en conjunto

Burgos dejaría de ser el ayudante de Simeone al final de la presente temporada (AFP)
Burgos dejaría de ser el ayudante de Simeone al final de la presente temporada (AFP)

A la espera del regreso del fútbol en España, que ya se confirmó que será después del próximo 8 de junio, los planteles continúan en la puesta a punto para volver a la competencia. Son 11 las fechas que restan para concluir la temporada 2019-2020 y hay dos equipos que se presentan como los grandes candidatos a luchar por un nuevo título de liga.

Con el Barcelona en la cima y el Real Madrid a dos puntos, hay un viejo protagonista que esta vez no será parte de la definición del campeonato. El Atlético Madrid del Cholo Simeone padeció con una temporada irregular: con 45 puntos, a 23 del primer lugar que ocupa el conjunto blaugrana, y hoy fuera de los lugares de clasificación a la Champions League del próximo año, el equipo madridista perdería a uno de los hombres fuertes del entrenador.

Según indicó el diario Marca, de España, Simeone tendría nuevo ayudante de campo después de la finalización de la temporada. Gabi Fernández, ex capitán del Atlético, sería el apuntado para ocupar el lugar que dejará el Mono Burgos como mano derecha del DT argentino. Ya desde principios del 2020 se menciona que el ex arquero de River dejará su rol como mano derecha del Cholo con el objetivo de iniciar su carrera como entrenador en jefe.

Con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2020, pero que seguramente se extenderá hasta el cierre de la competencia que se retraso por el avance del coronavirus en Europa, Burgos fue el único integrante del cuerpo técnico de Simeone que en febrero del año pasado no rubricó la ampliación de su contrato por los próximos dos años. A los 50 años, el Mono tendría la intención de comenzar su carrera como director técnico y eso le habría pedido a la agencia española de representación de jugadores llamada Bahía Internacional, que comience en la búsqueda de un equipo para poner en marcha su nueva experiencia.

Gabi Fernández sería el nuevo ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid (EFE/Daniel Pérez)
Gabi Fernández sería el nuevo ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid (EFE/Daniel Pérez)

El posible reemplazante de Burgos tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol. Formado en las divisiones menores del Colchonero, Fernández hizo su estreno con la camiseta del Atlético en 2004. Después de ser cedido al Getafe, volvió a Madrid para jugar un par de temporadas hasta que se mudó al Real Zaragoza. Tras cuatro años regresó al equipo que ya conducía Simeone, que lo eligió como el capitán de su equipo. Con la camiseta roja y blanca, Gabi levantó tres trofeos locales y otros tres internacionales hasta que se despidió del conjunto español en la temporada 2018-2019 con más de 400 partidos jugados en la institución.

Después de dejar España, el mediocampista se mudó a Qatar para jugar un año más en Al-Sadd. Una vez que ofició su retiro como futbolista, se sumó al cuerpo técnico del equipo qatarí que conduce Xavi Hernández. Fernández tiene contrato hasta el final de la campaña y se espera que se sume al cuerpo técnico de Simeone para el comienzo de la próxima temporada.

En ocho temporadas -la novena está en curso-, el Atlético de Madrid del Chole se consagró ganador de siete título. Entre ellos, cuatro fueron a nivel internacional, sumado a las dos apariciones en finales de la Champions League. Por el reconocimiento internacional, además del cambio de mentalidad ganadora que imprimió en su llegada, el desembarco de Simeone cambió para siempre la historia de la institución colchonera.

Al parecer, el Cholo buscará mantener esa tradición ganadora con otro hombre de su riñón sentado a su lado en el banco de suplentes. Con la salida de Burgos, otro argentino ocupará su lugar como ladero de confianza para Simeone: Nelson Vivas, ex compañero del volante en la selección argentina y que se sumó al cuerpo técnico a mediados de 2018, será la nueva mano derecha del DT.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cambio de indumentaria, balones desinfectados y menos de 100 personas en el campo de juego: el estricto protocolo de la liga española para el regreso

Su estadio preferido para que Argentina sea local en las Eliminatorias y por qué Lautaro Martínez no fue a Rusia 2018: 8 frases de Lionel Scaloni

MAS NOTICIAS