La millonaria donación de Paulo Dybala para cuatro hospitales de Córdoba

Gustavo, el hermano del jugador, aseguró que desde el entorno de la Joya se contactaron con el Ministerio de Salud de la Provincia para que los equipamientos médicos lleguen a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz

Compartir
Compartir articulo
Dybala donó más de 12 millones de pesos en equipamiento médico para la provincia de Córdoba
REUTERS/Massimo Pinca
Dybala donó más de 12 millones de pesos en equipamiento médico para la provincia de Córdoba REUTERS/Massimo Pinca

Uno de los grandes problemas en medio de la pandemia del coronavirus que golpea al país es la incertidumbre acerca de si los centros de salud podrán aguantar cuando se produzca el pico de contagios de la enfermedad. Desde el gobierno nacional se está trabajando para reforzar todos los insumos necesarios en los centros de atención médica. En medio de tal escenario, Córdoba recibió la grata sorpresa de que Paulo Dybala, uno de sus hijos pródigos, donará una suma millonaria en equipamientos a cuatro hospitales de la provincia.

Así lo aseguró Gustavo, hermano del futbolista, en diálogo con el medio Cadena 3. "El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado”, expresó acerca de la iniciativa de la Joya que beneficia a su tierra natal.

Entre todos los elementos y maquinarias que complementarán los trabajos de los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz, y teniendo en cuenta que para la localidad de Laguna Larga será destinado un electro y un equipamiento con todas las normas requeridas por el país para una ambulancia, la suma de todo lo donado supera los 12,5 millones de pesos.

"Todo esto fue diagramado con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo”, informó el hermano mayor de Dybala. Y agregó: “Estamos muy contentos con la familia de lograr esta donación a la provincia y a Laguna Larga”.

Además, Gustavo habló del estado de salud de su hermano, quien junto a su novia Oriana Sabatini padecieron de COVID-19 en Italia. “Está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol”, afirmó.

“Nos asustamos un poquito porque nos sorprendió, aunque era de esperar porque sus compañeros habían dado positivo, pero estaba fuerte en su momento y pudo salir adelante”, confesó sobre el momento en el que se enteraron de que había sido contagiado.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, el propio zurdo de 26 años había anunciado mediante un posteo de Instagram que ya se había recuperado de coronavirus. “Mi imagen lo dice todo, finalmente curado de Covid-19”, compartió con sus seguidores junto a una foto en la que se lo veía feliz.

El ex Instituto ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros en Turín y a la espera de lo que será el retorno de la Serie A de Italia. Este lunes, el ministro de Deportes de la nación mediterránea, Vincenzo Spadafora, aseguró que se manejan dos días tentativos para la vuelta del Calcio: el 13 o el 20 de junio. Por lo que, a más tardar, en menos de cuatro semanas el torneo italiano volverá a la acción.

Seguí leyendo: