Lionel Messi rompió el silencio en medio de la pandemia: su decepción por la cancelación de la Copa América y cómo será volver a jugar sin público

La estrella del FC Barcelona y capitán de la selección argentina habló con una de las marcas que lo patrocina en la previa del regreso del fútbol en España

Lionel Messi se pone a punto para volver a la competencia con el FC Barcelona (EFE/FC Barcelona/Miguel Ruíz)
Lionel Messi se pone a punto para volver a la competencia con el FC Barcelona (EFE/FC Barcelona/Miguel Ruíz)

El fútbol profesional, poco a poco, está volviendo en Europa. Además del reinicio de la Bundesliga alemana, en los próximos días se confirmará el cronograma que tendrá el regreso de la disciplina en España, que será la segunda de las grandes ligas en el Viejo Continente en volver a escena.

Frente a este escenario, los equipos comenzaron a intensificar los entrenamientos y se espera que desde la próxima semana los futbolistas puedan practicar en conjunto bajo los protocolos necesarios para cuidar la salud luego del impacto que generó el avance del coronavirus en todo el mundo.

Y uno de los que está más interesado en volver a competir es Lionel Messi, el capitán del FC Barcelona que intentará defender la punta de La Liga cuando todavía restan 11 fechas para el final del certamen que estuvo suspendido por más de dos meses. En diálogo con el blog de Adidas, una de sus marcas que lo patrocinan, el número 10 del conjunto culé habló de varios temas y uno de ellos fue su visión sobre el golpe que provocó la pandemia en el mundo.

No creo que nadie haya visto venir algo como esto. Algunas personas advirtieron que las pandemias mundiales podrían ocurrir de vez en cuando. Pero nunca podría haber imaginado que se desarrollaría como lo hizo, o el enorme impacto que está teniendo en prácticamente todo el mundo”, expresó Messi.

En una charla que se presume sucedió antes de la confirmación del regreso del fútbol profesional en España, Leo remarcó que la vuelta será similar a empezar desde el inicio la temporada. “Cuando comencemos a jugar nuevamente, será como comenzar desde cero. Técnicamente seguirá siendo la misma temporada, pero creo que cada equipo y jugador sentirá que es diferente”, dijo el astro del fútbol mundial.

Messi volvér a jugar en un Camp Nou vacío por culpa de la pandemia de coronavirus
Messi volvér a jugar en un Camp Nou vacío por culpa de la pandemia de coronavirus

Además de hablar sobre el impacto que generó la pandemia, Messi hizo hincapié en lo negativo que será volver a salir a un campo de juego sin público en las tribunas. Al igual que sucede en el fútbol de Alemania, el regreso de la Primera División en España será sin espectadores para preservar una posible circulación del virus, con estrictos protocolos en la llegada de los planteles al estadio y en el desarrollo integral del juego.

“Se habla de terminar la temporada de la liga española sin espectadores, lo que trae una serie de desafíos. La preparación del grupo es la misma que para cualquier otro juego. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar jugar sin fanáticos, porque es muy extraño”, señaló el hombre récord de la historia del Barça.

Tuve que hacerlo para un juego en casa y fue francamente espeluznante. Pero es normal que la liga se reanude de esta manera después de todo lo que hemos pasado. Con todo lo que está sucediendo en el mundo, es perfectamente comprensible”, agregó.

Messi está ansioso por volver a jugar con la selección argentina y está decepcionado por la postergación de la Copa América (AP Photo)
Messi está ansioso por volver a jugar con la selección argentina y está decepcionado por la postergación de la Copa América (AP Photo)

Messi también mostró su tristeza por la postergación de la Copa América que se iba a realizar a mediados de año en Argentina y Colombia. Con el objetivo de poder conseguir un título con la Selección Mayor, el capitán del equipo que dirige Lionel Scaloni estaba ilusionado con volver a representar a su país en el máximo torneo de selecciones de Sudamérica.

Retrasar la Copa América fue una gran decepción, pero, por supuesto, era de esperar y era lo razonable. La copa iba a ser un gran evento para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir nuevamente. Me di cuenta cuando supe que se pospondría, pero entendí completamente”, analizó.

Por último, Messi dejó un mensaje esperanzador para todos sus seguidores y mostró toda su expectativa por volver a salir a un campo de juego con sus compañeros del Barcelona. “No podemos detenernos en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Estoy seguro de que será extraño al principio, ¡pero estoy ansioso por volver a competir!”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gol de Lionel Messi en el regreso a los entrenamientos con el Barcelona del que habla todo el mundo

El mapa de calor de la carrera de Lionel Messi: así fue su evolución táctica y posicional en el Barcelona

MAS NOTICIAS