La cruda reflexión de un futbolista del Valencia sobre el polémico partido contra el Atalanta y cómo se subestimó al coronavirus

Rodrigo habló de aquel partido de Champions League que fue catalogado como una “bomba biológica”

Cerca de 45 mil personas acudieron a Milan para ver el partido -REUTERS/Daniele Mascolo
Cerca de 45 mil personas acudieron a Milan para ver el partido -REUTERS/Daniele Mascolo

España comenzó a ver la luz al final del túnel después de pasar meses muy malos con el arribo del coronavirus al país, convirtiéndose en uno de los epicentros más afectados por el COVID-19 con 237 mil infectados y cerca de 30 mil muertes.

Ahora, poco a poco están volviendo a la nueva normalidad y son varios los que comienzan a pensar qué cosas se hicieron mal. Uno de ellos fue el delantero brasileño y nacionalizado español Rodrigo, quien recientemente, en una entrevista con El Partidazo de la cadena COPE, consideró que tardaron en reaccionar.

Una de las medidas que se demoró fue la suspensión de los eventos masivos. El partido de la ida por los octavos de la Champions League entre el Valencia y el Atalanta en Milán fue catalogado como una “bomba biológica”, por Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo.

Rodrigo habló de aquel partido de Champions League
Rodrigo habló de aquel partido de Champions League

El delantero del Valencia, se alineó con ese pensamiento y consideró que aquel partido “fue uno de los puntos de contagio más grande” y agregó: “No entendíamos que los aficionados estuvieran en la puerta de Mestalla”.

“Desgraciadamente metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”, se lamentó el futbolista de 29 años.

“Estoy seguro de que 40.000 personas abrazándose y besándose, paradas a centímetros de distancia... cuatro veces, porque Atalanta anotó cuatro goles (ganó 4-1), fue sin duda uno de los factores que aceleraron enormemente el contagio”, aseguraba Luca Lorini, jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital Juan XXIII de Bérgamo un mes después de aquel partido, el cuál se disputó el 19 de febrero.

En esa sintonía, el capitán del Valencia Daniel Parejo consideró en As que los futbolistas “solo cumplimos con nuestra obligación. Tal vez no debía haberse jugado ni siquiera aquella jornada de Champions. Estos días tienes mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza y plantearte todo lo que hiciste. Por ejemplo, muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria”.

El partido de vuelta en Mestalla se jugó a puertas cerradas
El partido de vuelta en Mestalla se jugó a puertas cerradas

Rodrigo también se refirió a la polémica foto de los jugadores del Sevilla, quienes incumplieron el protocolo de aislamiento social y lo compartieron en sus redes sociales: “Hay que ser responsables, debemos ser los primeros en cumplir las normas. Se han equivocado y ya está. Es algo que se debe evitar. Tenemos que dar ejemplo. No es fácil, pero hay que hacer un esfuerzo. Todo el mundo quiere salir, pero no hay excusa. Forma parte de nuestra profesión”.

Finalmente habló de la vuelta del fútbol español: “Si tuviéramos más tiempo, mejor. La competición se ha visto afectada. No vamos a volver igual que cuando nos fuimos. Vamos a ver la adaptación del cuerpo durante un mes seguido, las temperaturas que hace en el mes de julio y la norma de los cinco cambios. Es una situación nueva. No voy a jugar con miedo a lesionarme”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Deschamps criticó la vuelta al fútbol en España, Alemania e Inglaterra: “¡Qué incoherencia!”

El impresionante gol con el que el Bayern Múnich le ganó el clásico al Borussia Dortmund

El gol de Lionel Messi en el regreso a los entrenamientos con el Barcelona del que habla todo el mundo

MAS NOTICIAS