La madre de Djokovic dio detalles del día que Del Potro hizo llorar “como nunca” a su hijo

La mamá del tenista serbio recordó la derrota que más le dolió a Nole en toda su carrera, el día que quedó eliminado en primera ronda de los JJOO de Río 2016

Compartir
Compartir articulo
LA madre de Djokovic reveló que la derrota que más le dolio a su hijo fue en los JJOO de Río ante Del Potro (Nicolás Stulberg)
LA madre de Djokovic reveló que la derrota que más le dolio a su hijo fue en los JJOO de Río ante Del Potro (Nicolás Stulberg)

Los logros de Novak Djokovic y su constancia dentro de la elite del tenis mundial hacen que el serbio sea uno de los más grandes en la historia del deporte de la raqueta. Con 79 títulos ATP, entre los que sobresalen 17 Grand Slams, y una Copa Davis, el actual número uno de ranking posee un palmarés único y envidiable. Sin embargo, su gran espina quizá es no haber podido levantar una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y así lo hizo saber su madre, que reveló el momento más doloroso en la carrera de su hijo.

Uno de los grandes responsable de esto es Juan Martín del Potro y el choque que tuvo ante Nole en los JJOO de Río de Janeiro en 2016, cuando el argentino eliminó a su rival en primera ronda tras imponerse por un doble 7-6 y así terminar con la ilusión de su rival.

“Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia”, fue la confesión de Dijana en un vivo de Instagram.

Claro que para entender toda la rabia y bronca que sintió el nacido en Belgrado en ese entonces hay que explicar el contexto. Por un lado, Djokovic venía teniendo una temporada de ensueño, liderando la cima del ranking mundial y habiendose consagrado en los primeros dos Gran Slams del años, el Abierto de Australia y Roland Garros. Nole ya había conseguido la medalla de bronce en Beijing 2008 y se había quedado en las puertas del podio en Londres 2012 al caer por el tercer puesto ante Del Potro, precisamente. Fue así que la cita de Río era su revancha y gran oportunidad de por fin ganar el único torneo que se le había presentado esquivo.

Del Potro dio el batacazo eliminando a Nole en primera ronda, luego se quedaría con la medalla de Plata en los JJOO de Río
(Nicolás Stulberg)
Del Potro dio el batacazo eliminando a Nole en primera ronda, luego se quedaría con la medalla de Plata en los JJOO de Río (Nicolás Stulberg)

Por el otro lado, el presente del tandilense era todo lo contrario ya que venía de dos años muy complicados desde lo físico, más precisamente de su muñeca izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano en tres oportunidades en menos de 15 meses entre marzo de 2014 y junio de 2015. Aquella lesión repetitiva hizo que el diestro prácticamente no compita durante dos temporadas del circuito, haciéndolo iniciar su vuelta a las canchas en el puesto 1042 del ranking ATP.

A fuerza de voluntad, la Torre consiguió volver a la elite del tenis mundial a base de victorias en torneos importantes a los que accedió gracias a wild cards o al sistema de ranking protegido. Fue así que tras avanzar hasta la tercera ronda de Wimbledon, recibió la invitación para disputar la competencia de Río de Janeiro.

El cuadro terminó emparejando al argentino con el serbio y más allá del crecimiento que venía teniendo Delpo hasta ese momento, todos le daban el duelo por ganado a Djokovic. Aquel triunfo por parte del tandilense no solo significó un batacazo, sino que fue su resurrección tenística. El ganador del US Open 2009 acumuló una serie de victoria que lo llevaron hasta la final de la competencia, en la que no pudo ante el británico Andy Murray. Más adelante, cerraría el año con la conquista de la Copa Davis con Argentina.

Seguí leyendo: