Caruso Lombardi rememoró su famosa pelea con Fabián García y brindó detalles inéditos (Facundo Pechervsky)
Caruso Lombardi rememoró su famosa pelea con Fabián García y brindó detalles inéditos (Facundo Pechervsky)

Sin dudas, Ricardo Caruso Lombardi es uno de los personajes más llamativos y pintorescos del fútbol argentino actual. Siempre polémico y sin pelos en la lengua, el entreandor de Belgrano de Córdoba brindó una extensa entrevista en la que hizo un repaso por su carrera deportiva pero no olvidó mencionar un hecho que lo marcó: su pelea en la calle con Fabián Garcia, el entonces ayudante de campo de Leonardo Madelón.

“He discutido con muchas personas, pero me amigué rápido. Con los que discutí, siempre después hablé. Yo soy de reaccionar mucho, sobre todo cuando veo alguna crítica hacia mi. Tengo pocas pulgas y a veces, aunque el otro tenga razón, reacciono. Si me preguntas si me arrepentí de algo, te digo que no, de nada. Pero lo que sí, hay cosas que no volví a hacer. Por ejemplo, el desastre que me tocó vivir la noche del Huracán-Tigre me dio vergüenza. No lo puedo creer lo de ese día. Por más que me haya dado bronca porque me cagaron, reaccioné al pedo”, expresó el DT de 58 años en diálogo con Radio Mitre al hacer el racconto de los escándalos que protagonizó tanto dentro como fuera de la cancha.

Fue así que la pregunta fue inminente y a Caruso le consultaron sobre la riña que tuvo en las inmediaciones de los estudios de televisión de TyC Sports con el ex volante central de San Lorenzo y que quedó capturado por las cámaras: “Cuando nos agarran es a lo último, yo ya había cobrado. Yo venía caminando y cuando levanto la vista, veo que bajan tres tipos de un auto pero no me di cuenta. Crucé la calle y ahí vi que lo tenía adelante. Ahí lo saludé porque lo conocía y cuando bajo la cabeza me pegó una piña que quedé pelotudo. Se me voló todo de las manos menos el celular que me lo guardé. Cuando quedo ahí tambaleando, me le tiré encima y nos caemos al piso, él arriba mío. Él me daba de arriba, encima el hacía box y me pegó bárbaro”.

“Después cuando me paro, lo empecé a seguir de bronca porque lo quería pelear. Ahí fue que el cana se me pone adelante y llama al 911. Le dije que se corra y con la mano lo quise mover del cuello pero le tiré la gorra. Se re calentó, me quiso hacer juicio y todo”, describió sobre la escena que quedó capturada.

El ex entrenador de Racing y Argentinos Juniors, entre tantos otros, aseguró que jamás volvió a verse con García y detalló el motivo por el que el asistente lo fue a buscar. “A Fabián no lo vi más pero a los tres meses agarré al hijo en Argentinos, ja. Con él no hablé más y después me enteré que Madelón no dirigió más con él. La cosa fue que yo venía de salvar a Quilmes del descenso después de que había estado Madelón y después llego a San Lorenzo cuando Leo se fue. Ahí, él me agarró bronca porque decían que yo me le había ofrecido a San Lorenzo. Pero lo que no entiende es que yo conocí al presidente tres días después de que Leo se fue, cuando perdió con Vélez. Yo estaba dirigiendo, no es que estaba libre”, contó.

Cuando veo las imágenes me siento un pelotudo, me da mucha verguenza. Me lo pasan siempre el video y me agarra fastidio, mucha bronca. Eso no lo busqué yo, ahí fue diferente. Son momentos feos de la vida pero son parte de los quilombos que tuve”, opinó a casi ocho años de aquella pelea que recorrió innumerables veces los programas de televisión.

Además, Caruso habló de su situación actual en el Pirata, club que ante la crisis económica por el parate del fútbol tiene dificultades en sus finanzas, y reveló el gesto que tuvo para con la institución cordobesa. “Me hablaron los dirigentes y me dijeron que tenían quilombos en el club. Yo ya sabía. Los últimos dos sueldos yo no los quise cobrar y le dije que le pagara a toda la gente y a los jugadores, que después me pagaran. Este mes todavía lo tengo clavado y me dijeron si podíamos hacer algún recorte. Les dije que no me pagaran nada, que cuando vuelva el fútbol me paguen. A partir de ahora no quiero cobrar más, si estoy acá en Buenos Aires cómo te voy a cobrar. Tengo un año más de contrato en Belgrano, lo que le pedí es que respetaran a la gente mía, a los profes y ayudantes. Es gente tan maravillosa la de Belgrano, es un lindo club", concluyó.

Seguí leyendo: