El paso por Darío Benedetto por Francia ha ido de menor a mayor. Aunque los primeros meses le costó la adaptación, el Pipa logró ponerse a tono desde lo físico para ensamblarse en el Olympique de Marsella, un equipo que intenta año tras año poner en discusión el poderío del Paris Saint-Germain.
Mientras la Ligue 1, al igual que las principales competencias del mundo, está suspendida debido a la pandemia del coronavirus, el conjunto francés aprovechó la cuarentena para brindarle un homenaje al ex delantero de Boca a través de sus redes sociales.
“Cómo no te vas a ganar a la hinchada de Marsella, @PipaBenedetto”, escribió la cuenta oficial de Twitter, junto con una bandera argentina. La publicación contó con un video que recopila las mejores jugadas del delantero en su estadía en el Olympique.

Caños, tacos, definiciones exquisitas y muchos goles fueron las imágenes que volvieron locos a los fanáticos del Marsella y del Pipa, por supuesto. Muchos hinchas de Boca recordaron su paso por el club y, nostálgicos algunos, pidieron por su vuelta.
Darío Benedetto arribó al conjunto galo a mediados de 2019 y en lo que va de la temporada, suspendida en marzo por el coronavirus, anotó 11 tantos con la camiseta del Los Olímpicos. Al cabo de 27 jornadas, el PSG lidera la Ligue 1 con 68 unidades, mientras que Olympique de Marsella es su escolta a 12 puntos (56), con un partido más. Completa el podio el Rennes con 50.
En su última aparición pública días atrás, Pipa Benedetto se refirió al rumor de la contratación por parte de Boca de Edinson Cavani y volvió a blanquear su deseo de poder volver al club de sus amores. Además, desmintió que su salida del Xeneize haya sido por una pelea con Carlos Tevez.
“Me encantaría ver a Cavani con la camiseta de Boca. Me encanta como juega, es un jugador muy completo y por ahí es lo que Boca necesita. Es uruguayo, ellos son de mucha personalidad y la verdad que si se concreta le veo un buen futuro”, analizó en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
“Es mentira que me fui de Boca por una pelea con Tevez. Con Carlos tengo una excelente relación, hemos comido asado juntos y la verdad que tengo una excelentísima relación, no sé quién inventó eso pero la verdad que es todo mentira. Por el único motivo que me fui es porque quería aprovechar la oportunidad de poder cumplir otro sueño de poder jugar en Europa”, subrayó el Pipa.
“No me quería ir de Boca, siempre lo dije, nunca quise irme, pero me llegó una oportunidad muy grande a mis 29 años y es muy difícil que aparezca una oferta semejante a esa edad para jugar en Europa”, recordó Benedetto. Y cerró: “Festejé el campeonato de Boca, me quedé hasta tarde a pesar que al otro día entrenaba temprano, pero obvio que me quedé a verlo”.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia del joven argentino que se prepara para jugar las Eliminatorias del Mundial con la camiseta de San Marino
Fausto Salicioni tiene 19 años y lleva unos pocos meses en Italia. Es delantero y juega en un equipo que ascendió a la Serie B. Tiene la nacionalidad sanmarinense y el cuerpo técnico de la Selección se interesó en él

Pese a la caída en la Leagues Cup, Messi sigue liderando el listado de futbolistas con más títulos de la historia: a cuánto está Cristiano
Aunque no pudo sumar otro título con Inter Miami, que cayó frente a Seattle Sounders, el argentino continúa en lo más alto con 46 trofeos. Los detalles

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable


