Deportistas Argentinos dejan su mensaje en Unidos por Argentina

Todo el ambiente del deporte participó del programa especial “Unidos por Argentina” que se emitió en los seis canales de aire. Manu Ginóbili, Juan Martín del Potro, Carlos Tevez y Gabriel Batistuta fueron los primeros en aparecer en un día histórico que consistió en enviar mensajes de concientización en la lucha contra el coronavirus y sobre todo recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina.

Cerca de la medianoche, y luego de una jornada maratónica, se sumaron Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Lucha Aymar, Chino Maidana, Kun Agüero, Martín Palermo, Juan Mónaco, Pato Fillol y Acero Cali, también con mensajes solidarios y el pedido para que se respete la cuarentena.

Entrevista a Manu Ginóbili en "Unidos por Argentina"

“A la gente le pido que tenga paciencia; un poco más. Es jodido, en muchos lugares del mundo lo han menospreciado y están a la vista los resultados. Sigamos siendo respetuosos, de nosotros y de los demás, lo vamos a pasar con nuestro coraje, solidaridad y altruismo”, alentó sobre el final de la entrevista Manu Ginóbili.

Carlos Tevez concientiza sobre el coronavirus

“En este momento difícil tenemos la necesidad de estar y agradecerle al personal sanitario, a cuidadores, a camilleros, y a todo el personal de fuerzas de seguridad que nos cuida y nos protege en barrios carenciados, con necesidades”, comenzó el mensaje de Tevez, quien además le agradeció a “los bomberos y a todos los voluntarios” de todo el país. “Este es un virus que está matando a todos nuestros familiares y tenemos que estar unidos en esta lucha que mantenemos contra esta pandemia invisible”, pidió.

El mensaje de Batistuta - Unidos por Argentina

El mensaje de Batistuta, fue el siguiente: “Nos dijeron que nos quedemos en casa y así tenemos que hacer. Quisiera aprovechar para mandarles un gran abrazo a toda la gente que nos está ayudando: a los profesionales, a los médicos, bomberos, a todos los voluntarios, a las fuerzas del orden que encuentran la manera de guiarnos en este problema que tenemos que resolver. Un abrazo enorme para todos ellos. Aprovecho también para felicitar al país porque se ve que está comprometido del norte al sur, y que siguen las indicaciones de la gente que sabe. Quiero que sigan por este camino”.

Juan Martín Del Potro en Unidos por Argentina

Del Potro, por su parte, remarcó la importancia de ser solidarios para que los médicos de la Cruz Roja puedan contar con los elementos necesarios para combatir al coronavirus: “Debemos estar unidos en este momento para que los profesionales de la salud tengan todo lo que necesitan para hacer bien su trabajo. Para que no falte nada y tengan todo los insumos necesarios para poder combatir a este virus. Todavía estamos a tiempo de frenarlo si hacemos las cosas bien. Es muy importante tu ayuda”.

Seguí leyendo: