Tinelli: “Se está pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo”

El presidente de San Lorenzo contó cuál es la intención de la AFA respecto de la vuelta del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES 
MARZO 18: La Asamblea de la 
Superliga Argentina de Fútbol 
aprobó la gestión de su ex 
presidente, Mariano Elizondo, 
y aceptó su renuncia y la del 
vicepresidente 1°, Jorge 
Brito. Asimismo, Marcelo 
Tinelli asumió como nuevo 
presidente de la SAF. 
Foto NA
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 18: La Asamblea de la Superliga Argentina de Fútbol aprobó la gestión de su ex presidente, Mariano Elizondo, y aceptó su renuncia y la del vicepresidente 1°, Jorge Brito. Asimismo, Marcelo Tinelli asumió como nuevo presidente de la SAF. Foto NA

Marcelo Tinelli dio un panorama sobre las intenciones de la AFA respecto de la vuelta del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. “Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo”, adelantó el presidente de San Lorenzo. “Vamos a jugar cuando los Gobiernos lo decidan. La salud está por encima”, remarcó.

A través de un audio de WhatsApp enviado al programa Un buen momento por Radio La Red, también se refirió a la ayuda que recibirán de parte de las cadenas de TV que tienen los derechos de transmisión del fútbol en el caso de que los torneos no se reanuden en el corto plazo. “Hay predisposición de Fox y Turner. Adelantarán la cuota de abril y se pagará el 10, así los clubes van a tener el dinero para pagar el mes”, precisó.

Asimismo, Tinelli, quien hoy participó del congreso de la Conmebol en representación de la AFA, explicó que la misma intención corre por cuenta de la FIFA. “Está trabajando en un apoyo financiero para las Asociaciones”.

infobae

El mensaje completo de Marcelo Tinelli:

Su participación en el Congreso de la Conmebol:

“La verdad que estoy contento de haber debutado hoy como dirigente de la AFA en el Congreso de la Conmebol a través de videoconferencia, tomando todas las medidas sanitarias por el coronavirus. Le agradezco mucho al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que también participó, que me haya elegido a mí como uno de los vicepresidentes y como miembro con posibilidad de votar. Fue una reunión de casi dos horas y media muy buena. Estuvieron las 10 Asociaciones miembro, yo voté en nombre de Argentina donde aprobamos la memoria y balance de los estados contables de la Conmebol hasta 31 de diciembre de 2019, el presupuesto de 2020 y el crecimiento patrimonial que ha tenido Conmebol. Todos números muy buenos, la verdad que felicitamos todos al presidente Alejandro Domínguez”.

La palabra de Gianni Infantino, el apoyo de la FIFA y la reprogramación completa de los torneos:

“Por supuesto que hay que tener muy claro las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que fue quien inauguró este Congreso de la Conmebol. Fundamentalmente de cosas que hoy está viviendo el mundo del fútbol, el tema de la salud. Acá vamos a jugar pero el día que los gobiernos así lo decidan, lo más importante es la salud. Ya están pensando que en algún momento van a tener que reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a lo largo ya porque me parece que en el mediano o corto plazo lo ven difícil. La vuelta del fútbol va a depender de cada país, de cada Gobierno. Ya están trabajando también en los contratos de los jugadores y la protección de los clubes, se está trabajando fuerte. Del apoyo financiero también de la FIFA a las Asociaciones que la componen, la evaluación de los daños. Pero lo que más me quedó claro es que la salud está por encima de todos. Hay que seguir los consejos de los Gobiernos y que ningún partido vale una vida humana, una frase que me quedó. Eso es lo más claro que tenemos hoy todos los miembros de las Asociaciones y los clubes también”.

La situación del fútbol argentino, la ayuda de las cadenas de TV y el mercado austero que se viene:

“Nosotros acá en Argentina esperando y trabajando en la Liga en la AFA. Ya hemos hablado con las cadenas de televisión para ver si no vuelve el fútbol en el corto plazo si pueden apoyarnos con el contrato anual que tenemos firmado. Lo están pensando pero hay buena predisposición de Fox y Turner. Es algo importante que trabajamos con Chiqui Tapia, veremos cómo sigue y estamos esperando la confirmación. Ya es importante que la cuota de abril la van a pagar, se paga adelantada y el 10 los clubes van a tener el dinero para pagar abril. Estamos viendo la situación de los clubes, sobre cómo vamos a hacer frente fundamentalmente a cómo serán las erogaciones de los empleados y el plantel profesional. El daño ha sido muy grande en cuanto a los ingresos, teniendo en cuenta que los clubes no solo viven de la televisión sino de los abonados, de los socios, en el caso de San Lorenzo que el mayor ingreso lo tienen de ahí con casi el 70 por ciento. Más los sponsors, más las ventas, creo que será un mercado más complicado. Lo han dicho directivos europeos sobre la compra de jugadores a partir de ahora”.

Seguí leyendo: