Hace una semana, desde que se confirmó que Hugo Gatti dio positivo en el test de coronavirus, que el ex arquero se encuentra internado y peleando contra esta enfermedad que se extendió por todo el mundo y que afecta mayormente a las personas de edad avanzada.

El ex jugador, de 75 años, había ingresado a una clínica de Madrid con un cuadro de neumonía bilateral por lo que decidieron hacerle el test del COVID-19. Una vez que fue diagnosticado con este virus, al Loco lo pudieron estabilizar y su estado mejoró un poco.

Pese que la primera decisión de la familia fue comunicar la noticia y hablar con los medios, luego desde el entorno del ex futbolista de Boca no se dieron más precisiones sobre su salud hasta este lunes. Su hijo, Lucas Cassius, decidió emitir un comunicado por su cuenta de Twitter para aclarar distintas cuestiones en torno a lo ocurrido con su padre.

En el hilo de tuits que hilvanó, el primogénito del mítico portero aseguró que por el momento no brindará entrevistas pero que sí brindrará información sobre el estado de Hugo Orlando debido a que necesitan “privacidad en este momento”.

También, agradeció la muestras de preocupación y cariño para con su padre de parte de los fanáticos y de la prensa. Mientras que negó totalmente que el ex arquero tenga redes sociales.

Y por último, detalló en qué estado se encuentra el ex guardameta de la Selección. “La última información de la que disponemos es que continúa estable y respondiendo al tratamiento. Esto no quiere decir que esté ‘bien’ como he leído. Pido mucha prudencia y sobre todo paciencia. Muchas gracias a todos de nuevo”, concluyó.

Este hecho sacudió al fútbol argentino, cuna y escenario en donde Gatti hizo historia. Uno de los que decidieron enviarle un mensaje de aliento a través de sus redes sociales fue nada menos que Diego Armando Maradona. “Fuerza Loco, tu familia te está esperando”, redactó el Diez en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve con Gatti.

El ex futbolista de 75 años es uno de los tantos infectados en el país ibérico, que hasta el momento acumula más de 85.000 casos positivos y ya lleva 7.427 muertos.

El comunicado completo de Lucas Gatti en Twitter:

"Muy buenas a todos. A pesar de no ser excesivamente activo en redes sociales he decidido usar este canal para actualizar las informaciones en relación a la salud de mi padre. Lo hago para simplificar y unificar la información que podamos ir teniendo y así evitar malos entendidos.

Comprendo el trabajo de la prensa a quienes agradezco el respeto y el trato que han dado al tema. Son muchos los mensajes y llamados y no siempre puedo responder a todos. Aprovecho, en nombre de mi familia, para AGRADECER todas las muestras de cariño recibidas.

Les pido continuar con el perfil más bajo y el mayor de los respetos. Comprendan mi decisión y la de mi familia de no salir al aire en radio o TV. Necesitamos privacidad en este momento.

Si no escribo nada es porque no hay nada nuevo para informar. Vuelvo a agradecer toda la comprensión, el respeto y la prudencia que tanto necesitamos en este momento. Quisiera también dejar en claro que mi padre NO TIENE NI USA REDES SOCIALES.

Por último, decir que la última información de la que disponemos es que continúa estable y respondiendo al tratamiento. Esto no quiere decir que esté “BIEN” como he leído. Pido mucha prudencia y sobretodo paciencia. Muchas gracias a todos de nuevo".

Seguí leyendo: