Un jugador de la Premier League confesó sus ganas de ser dirigido por Marcelo Gallardo

Edificó toda su carrera en Europa y en algún momento sonó como posible refuerzo de River. “En Europa se habla muchísimo de él. Está entre los mejores entrenadores del mundo”, dijo del Muñeco

Compartir
Compartir articulo
Schelotto y Mourinho, en un cruce entre Brighton y Tottenham, por la Premier League (REUTERS/Hannah McKay)
Schelotto y Mourinho, en un cruce entre Brighton y Tottenham, por la Premier League (REUTERS/Hannah McKay)

“No entiendo cómo no está nominado entre los mejores técnicos del año. Lo que ha hecho en River es increíble”. El mismísimo Pep Guardiola supo dedicarle tamaño elogio a Marcelo Gallardo en la previa de los premios The Best de 2019. El hecho marca que su nombre, a partir de su exitosa gestión en River, trasciende las fronteras del continente americano.

Pues bien, en esta oportunidad, un futbolista de la Premier League confesó sus deseos de ser dirigido por el Muñeco. “Me gustaría ser dirigido por Gallardo. Pero eso no quiere decir que quiera jugar en River, puede ser en cualquier otro lado. ¿Quién no querría ser entrenado por semejante técnico? En Europa se habla muchísimo de él. Está entre los mejores entrenadores del mundo, no hace falta que lo diga yo si lo dijo Guardiola”, señaló Ezequiel Schelotto, de 30 años, parte del plantel del Brighton, que lucha por mantener la categoría.

El ex carrilero/wing del Inter, Atalanta, Chievo Verona y Sassuolo, entre otros clubes, aceptó en diálogo con TNT Sports que en algún momento estuvo cerca de jugar en Argentina, el país en el que nació, más allá de que edificó su carrera en Europa y supo vestir la casaca de la selección italiana (jugó un amistoso ante Inglaterra en 2012 y estuvo en una prelista para una Eurocopa). Incluso, se lo mencionó hace unos meses como posible refuerzo de River.

Siempre hubo sondeos de los equipos grandes de Argentina. Pero estoy bien acá. Me decían que tenía más posibilidades de estar en la Selección o de jugar más. Pero no depende solo de mí, tengo una mujer, una hija chiquita", explicó, quien en la actualidad acumula siete partidos en la presente temporada de la Premier.

Lleva siete partidos con la casaca del Brighton en la presente temporada, suspendida por la pandemia de coronavirus (REUTERS/David Klein)
Lleva siete partidos con la casaca del Brighton en la presente temporada, suspendida por la pandemia de coronavirus (REUTERS/David Klein)

En el Brighton es compañero de Alexis Mac Allister, que hasta febrero era parte de la plantilla de Boca Juniors. “Amo el fútbol argentino, amo mi país, me encanta ir a Argentina. Lo disfruto cada vez que voy, me pongo triste cuando las cosas no van bien. Mi viejo me llevaba a la cancha de Vélez (institución de la cual es hincha) cuando era chiquito, después iba a la tribuna de Banfield (donde jugó seis años en las divisiones inferiores). Qué lindo que es cuando salís a la cancha y están los bombos, los papeles, la gente, es una locura”, dejó fluir la nostalgia. ¿Se cumplirá su deseo de alguna vez estar bajo la conducción de Gallardo?

SEGUÍ LEYENDO: