El “8 de Atlanta” tranquilizó a Alejandro Fantino en medio de la preocupación por la crisis en el fútbol

El conductor expresó su intranquilidad por la situación económica del “8 de Atlanta” y el “4 de Unión” a modo de ejemplo. El mediocampista del Bohemio, Jorge Valdez Chamorro, le dio una simpática respuesta

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Fantino habló sobre la situación en el fútbol durante el coronavirus

El tablero mundial está conmocionado a raíz de la pandemia por el coronavirus. Las decisiones se toman día a día alrededor del planeta, no hay demasiados espacios para las planificaciones. El deporte quedó a un costado, pero la situación económica empieza a apremiar a todas las instituciones sin importar su jerarquía. Los clubes de fútbol debaten la posibilidad de reducir salarios para continuar adelante y el conductor Alejandro Fantino no escondió su preocupación por el tema, aunque se encontró con una simpática respuesta del otro lado.

En su nuevo programa Fantino a la Tarde que se emite por América, el periodista analizó la crisis económica que aqueja al fútbol: “No se va a morir de hambre Tevez, no se va a morir de hambre el Muñeco Gallardo, tendrán para comer. Pero, de pronto, el 4 de Unión no sé si tiene para vivir; ¡y el 8 de Atlanta menos! El fútbol también tendrá que tratar de ayudarlos si está bien ordenado”.

El titular de Fantino se viralizó entre diferentes medios y llegó a manos de Jorge Valdez Chamorro, mediocampista de Atlanta, quien se tomó con mucho humor la declaración en sus redes sociales: “Tranquilo Fantino que por ahora estoy bien”. El futbolista de 25 años, surgido de Lanús, llegó para esta temporada al club bohemio y fue titular durante buena parte del torneo en el equipo que lideraba la Zona 1 de la Primera Nacional hasta la interrupción del campeonato.

Valdez Chamorro y la divertida respuesta a Alejandro Fantino
Valdez Chamorro y la divertida respuesta a Alejandro Fantino

La declaración del distinguido periodista venía emparentada a las complicaciones que trajo el coronavirus en Argentina y las limitaciones ante la cuarentena obligatoria que impuso el gobierno nacional el último viernes. “Este tipo de situaciones sacan los soretes a flote: seguramente hay uno en el edificio, en el barrio privado, en la villa, en el club. Si fuesen otras circunstancias, no me cambia la vida, pero en esta me matas a mi viejo. Si vos no das el ejemplo como referente social que sos, seas deportista, seas del espectáculo, de la política, de la religión, un referente de donde vengas, si no das el ejemplo sos un sorete y me estás matando a mi viejo, a mi vieja, a un amigo o aun familiar. Por eso pongo el foco en el fútbol porque hay mucho sorete que está planificando cuándo vuelve el fútbol cuando no sabemos cuántos muertos vamos a tener. Vamos a decir las cosas como son: no están las cosas hoy como para pensar cuándo pateamos un cuero inflado con aire. No están. No se va a morir de hambre Tevez, no se va a morir de hambre el Muñeco Gallardo, tendrán para comer. Pero, de pronto, el 4 de Unión no sé si tiene para vivir; ¡y el 8 de Atlanta menos! El fútbol también tendrá que tratar de ayudarlos si está bien ordenado”.

El fútbol en Argentina está suspendido desde el pasado 16 de marzo y lógicamente no hay una fecha clara para el retorno a la actividad. Por lo pronto, distintos directivos de las entidades de todas las categorías empezaron a analizar el modo de afrontar el pago de los sueldos y se planea negociar una reducción en el monto de los contratos de los futbolistas, una idea que ya tomó fuerza en Europa.

Valdéz Chamorro llegó en este mercado de pases a Atlanta
Valdéz Chamorro llegó en este mercado de pases a Atlanta

Seguí leyendo: