Los cuatro equipos de Europa que le sigue los pasos a Gonzalo Montiel

El lateral, un jugador clave del equipo de Marcelo Gallardo, es pretendido por clubes de España, Inglaterra e Italia que podrían arrebatárselo al Millonario en el próximo mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
Montiel es pretendido por cuatro clubes de Europa (Foto Baires)
Montiel es pretendido por cuatro clubes de Europa (Foto Baires)

Con la mayoría de las ligas de fútbol de todo el mundo sin actividad debido a su suspensión por la pandemia del coronavirus, las dirigencias de sus clubes apuntan sus miradas a lo que será el próximo mercado de pases de junio y qué jugadores poder incorporar para reforzar sus planteles. En los últimos días, varias instituciones de Europa se interesaron por una de las figuras del River de Marcelo Gallardo.

Se trata de Gonzalo Montiel, cuyo representante habría mantenido contacto con al menos cuatro clubes de Inglaterra, España e Italia. Según pudo averiguar Infobae, a Marcelo Carracedo, el agente del lateral derecho, le acercaron ofertas desde el West Ham (quién ya había preguntado por el futbolista en enero), el Valencia, el Betis y la Roma, aunque ninguna fue de carácter formal ni tampoco se comunicaron con el Millonario.

Montiel, de 23 años, tiene contrato con el elenco de Núñez hasta junio de 2021 y posee una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Además, es una de las piezas claves en el funcionamiento del equipo dirigido por el Muñeco. "Es mi jugador bombero, se acostumbra y se adapta, es un competidor nato”, supo definir el entrenador a este defensor nacido en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en el último libro de pases, la institución de Londres hizo una oferta formal por el lateral: un préstamo con cargo por seis meses con una opción de compra en junio que ascendía a 10 millones de euros. Sin embargo, desde el Monumental no aceptaron la misma debido a que no los convenció ni los términos ni la cifra.

Desde su debut en la Primera de River, allá por mediados de 2016, Montiel fue encontrando su lugar en el once de Gallardo y hoy en día se convirtió en uno de los titulares indiscutidos del equipo. Vital en la conquista de la Copa Libertadores de 2018, el zaguero devenido en lateral (un acierto del DT) ya acumula 101 partidos con La Banda y siete títulos profesionales.

Su rápido ascenso en el fútbol argentino lo catapultaron a la Selección. En marzo del año pasado, Lionel Scaloni citó por primera vez al defensa que hizo su debut el 22 de ese mes ante Venezuela. Con cuatro presencias con la Albiceleste, había sido citado para el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas y seguramente iba a formar parte de la lista para la Copa América, pero ambas competencias se postergaron por el fuerte avance del COVID-19 en Sudamérica.

Seguí leyendo: